Conéctese con nosotros

Carabobo

Brigadas Super Bigote Salud avanzan en obras de rehabilitación del Hospital de Bejuma

Publicado

el

rehabilitación del Hospital de Bejuma
Compartir

Este martes, integrantes de las Brigadas Super Bigote Salud, continuaron con el plan de rehabilitación del Hospital Distrital de Bejuma, en el municipio homónimo del estado Carabobo.

En un video mensaje publicado en su cuenta en la red social Instagram @lacava10oficial el gobernador del estado Rafael Lacava, informó sobre el avance de estas obras, que en su primera fase, están abordando la recuperación integral de las áreas de consulta externa de este importante centro de salud del eje oriental del Carabobo.

“Seguimos en todos los hospitales de nuestro estado para dejarlos impecables y así poder dar una medicina de calidad y gratuita. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”, expresó el mandatario regional en el texto que acompaña la publicación.

Rehabilitación del Hospital de Bejuma

En el mensaje, la Dra. Mariana Ortega, Directora del Hospital Distrital de Bejuma, agradeció al Presidente Nicolás Maduro, así como al Gobernador Rafael Lacava por esta iniciativa orientada a fortalecer a la red hospitalaria en Carabobo “para brindar la mejor atención a los habitantes de la comunidad”.

De igual manera, agradeció al Jefe del Estado por implementar “una herramienta tan valiosa como el 1×10 del Buen Gobierno para dar respuestas al pueblo”.

Por su parte Emanuel Barbarino, cirujano en el Hospital Distrital de Bejuma, agradeció igualmente a las autoridades nacionales y regionales por este apoyo al centro de salud “que redundará en una mejor atención y mejores condiciones para pacientes, trabajadores y todos los que aquí asistan”.

Finalmente, Gustavo Sánchez, habitante de Bejuma, reconoció este esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Lacava “porque son muchas las personas, de Bejuma, Montalbán y Miranda, que se benefician de estas áreas”.

Las Brigadas Super Bigote Salud forman parte de las acciones concretas articuladas entre el Gobierno Regional y el Gobierno Nacional para el fortalecimiento inmediato de la red hospitalaria del Sistema Nacional Público de Salud en Carabobo, en el marco de las 7 Líneas Estratégicas de Gobierno, instruidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para elevar la calidad de vida de todos los venezolanos y atender, en este caso, las necesidades de salud con servicios gratuitos y de calidad en todo el país.

 

Con información ACN/NP

No dejes de leer: Alcaldía de San Diego retoma campaña vial “San Diego Frena al Rojo”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego certifica a 108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital

Publicado

el

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Al ritmo de la marcha triunfal y vestidos con la filipina y el gorro de cocinero chef,  108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital de la Casa de Arte y Oficios de la alcaldía de San Diego recibieron la certificación correspondiente a la cohorte gastronómica enero-mayo 2025, que lleva adelante la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.

La actividad protocolar se realizó ayer miércoles 14 de mayo en el auditorio del ayuntamiento y contó con la presencia del alcalde León Jurado Laurentín, quien conformó el presídium, junto con el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Dixon Ojeda.

Además, le acompañaron para la entrega certificados el coordinador académico y chef de la Casa de Arte y Oficios, Néstor Clemente, y los instructores y chef de las diferentes especialidades Marianela Lage, pastelería; Zoraida Núñez, cocina saludable; Elena Alcalá, de la cátedra de panadería; Eileen Corona, repostería; Rodrigo González, de la especialidad marketing digital y como maestro de ceremonia, el profesor Lorenzo Mendoza, jefe de la División de la Unidad de Capacitación y Emprendimiento de la CAO.

También puede leer: Oficina de Gestión de Trámites Universitarios atendió a egresados de Carabobo

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital - Agencia Carabobeña de Noticias

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital

Los 108 profesionales recibieron la certificación de las especialidades de cocina y cocina internacional I y II. Asistente, sous y chef en cocina, pastelería, panadería y repostería. Así como especialistas en comida saludable. También fueron acreditados los estudiantes del diplomado de marketing digital.

El alcalde León Jurado Laurentín se dirigió a los graduandos y familiares con un discurso emotivo y alentador, destacando el espíritu emprendedor, la perseverancia y el deseo constante de superación de los participantes.

Señaló que “a través del programa de la Casa de Arte y Oficios, se ha impulsado la academia en todos aquellos que llegan buscando una orientación y egresan preparados para montar un emprendimiento, y eso se lo debemos a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, logrando crear un espacio para el conocimiento, y la pasión, se fusionan para formar ciudadanos con habilidades prácticas y un profundo sentido de pertenencia hacia nuestro municipio”, dijo León Jurado.

Asimismo, “reconoció el apoyo de la Federación de Gastronomía y Turismo (Fegat) y la Universidad de Carabobo, por medio de la Dirección de Cultura, por el apoyo invaluable en esta iniciativa». Esta alianza estratégica es ejemplo claro de cómo la cooperación entre instituciones puede generar oportunidades de desarrollo social y económico para nuestros habitantes.

“Hoy ustedes se convierten en embajadores del arte culinario y de la dedicación comunitaria. A través de cada plato, de cada técnica aprendida y perfeccionada, llevan consigo el sello de la perseverancia y la pasión por lo que hacen”, sentenció.

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital - Agencia Carabobeña de Noticias

Apoyo y anuncio

Al finalizar su discurso, señaló que desde la alcaldía de San Diego continuará el apoyo a la Casa de Arte y Oficio, y en los próximos días estará lista la nueva área de parrilleras para una mejor calidad educativa y comodidad de los educandos y profesores de la especialidad “maestro parrillero”.

Asimismo, anunció que se realizarán trabajos de previsión de la red eléctrica de la institución, la cual será renovada, por lo que invitó a todos a seguir trabajando por un San Diego que crece con oportunidades, capacitación y, sobre todo, con el compromiso de cada uno de ustedes.

108 nuevos profesionales en gastronomía y marketing digital - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Concejo Municipal reconoce la labor de la Policía de San Diego en su aniversario

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído