Carabobo
Alcaldía de San Diego retoma campaña vial “San Diego Frena al Rojo”
La alcaldía de San Diego reactivó campaña vial desde el pasado lunes 15 de mayo la campaña vial “San Diego Frena al Rojo” la cual busca crear conciencia en los conductores, peatones y la ciudadanía en general sobre la importancia de la precaución y acatamiento de las señales de tránsito para reducir los accidentes en el municipio.
La campaña arrancó en las calles de la ciudad con la toma de semáforos, contó con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social y la participación de estudiantes de la Universidad José Antonio Páez.
También puede leer: Alcalde Betancourt se reunió con Zona Económica de Puerto Cabello- Morón

Alcaldía de San Diego reactivó campaña vial…
El grupo, en cumplimiento con el servicio comunitario, entregaron volantes de concientización a los conductores, mientras se encontraban esperando el cambio de luz, a la altura de la Unidad Educativa Olga Bayones, en la avenida Don Julio Centeno.
Los transeúntes y conductores mostraron receptividad ante el inicio de la campaña, destacaron la importancia de la educación vial y los llamados de conciencia para salvaguardar las vidas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Expo Feria Estudiantil de Oportunidades de estudios se llevó a cabo en Juan José Mora
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Carabobo13 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía12 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional14 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Deportes5 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026


