Conéctese con nosotros

Carabobo

Gestión Lacava atiende a niños con trastornos del espectro autista

Publicado

el

niños con trastornos del espectro autista
Compartir

En el marco de la aprobación de la Ley para las Personas con Trastorno del Espectro Autista, este viernes, la Primera Combatiente del estado Carabobo Nancy de Lacava, encabezó una emotiva jornada y compartir con más de 250 niños y niñas con necesidades especiales, en el Parque Drácula Kids de Valencia.

En sus palabras, la Dra. Nancy de Lacava reiteró “seguimos brindando cariño a nuestros niños de Carabobo, sobre todo, en este día tan especial, a los niños que tienen alguna manifestación del espectro autista».

“Gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Rafael Lacava, y a todas las personas, padres, madres y representantes, fundaciones e instituciones que hacen día a día un noble trabajo para la protección y la dotación de herramientas para el cuidado de nuestros niños con autismo», indicó.

Niños con trastornos del espectro autista

Los niños y niñas asistentes disfrutaron de cine al aire libre, entrega de ayudas técnicas, medicina general, vacunación, donación de  medicamentos, taller de pintura, pintacaritas y actividades recreativas y culturales en general.

De igual manera, en horas de la mañana, la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo, la alcaldía de Puerto Cabello y FundaNiño, celebraron, en el Polideportivo Diego Armando Maradona de Puerto Cabello, la  jornada integral  «Niños, lo más importante de la sociedad», para el compartir con los niños y niñas porteños con necesidades especiales.

El gabinete de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, articulado con la alcaldía de Puerto Cabello, Fundaniño y los promotores de Festivales Carabobo, realizaron esta jornada integral recreativa siguiendo las políticas sociales que lidera nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava para atender a la población vulnerable y mantener su bienestar social.

Durante la actividad, los niños también recibieron ayudas técnicas como sillas de ruedas, coches especiales (para diagnósticos especiales) y kits de aseo personal.

Los recreadores realizaron actividades musicales especialmente preparados para los niños, así mismo pinta caritas y un recorrido por este parque temático.

Carolina Martínez, docente de educación especial  resaltó la importancia de esta ley  busca garantizar una atención integral y protección de esta población, «la inclusión de este orden jurídico nos permite brindarle una atención integral a estos niños y niñas».

Asimismo agradeció al Gobernador Rafael Lacava, por esta extraordinaria labor la cuál atendió a esta población del municipio Puerto Cabello.

Por su parte, Germán Otero, Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular de Carabobo, destacó la  importancia de seguir trabajando y luchando junto al presidente obrero Nicolás Maduro el Gobernador Rafael Lacava » esta jornada de salud es una muestra más del compromiso del gobierno local con el bienestar del Poder Popular cómo parte de las 7 líneas estratégicas del área social».

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: FANB entrego donativo de medicamentos a la CHET y maternidad del Sur

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo

Publicado

el

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la  alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos

La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.

“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.

Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

Registro Único de Vivienda en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído