Internacional
Nuevos reyes Carlos y Camila salieron al balcón del Palacio de Buckingham

El rey Carlos III y la reina Camila salieron al balcón del Palacio de Buckingham en uno de los momentos más esperados del día.
Una multitud de seguidores de la realeza, que ondeaban sus banderas, les aclamaron cuando salieron del interior del Palacio, listos para ver un estilizado sobrevuelo de la Royal Air Force.
La primera aparición real en un balcón se remonta a 1851, cuando la reina Victoria saludó a sus seguidores durante las celebraciones de la inauguración de la Gran Exposición.
Desde entonces, se ha convertido en una parte emblemática de los actos reales, cuyas imágenes suelen aparecer en las portadas del día siguiente.
Balcón del Palacio de Buckingham
Los reyes han estado acompañados en el balcón por otros miembros de la realeza, como los hermanos de Carlos, el príncipe Eduardo y su esposa Sofía, y la princesa Ana.
Guillermo y Catalina, los príncipes de Gales, también estuvieron presentes, junto con sus hijos Jorge, Carlota y Luis.
Sin embargo, el príncipe Harry no estuvo presente: parece que se separó de la familia después de la ceremonia. El príncipe Andrés tampoco está presente en el balcón.
Con información ACN/CNN
No dejes de leer: ¡Dios salve al rey! Carlos III y Camila son coronados como reyes de Inglaterra (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Donald Trump anunció que levantará sanciones a Siria tras caída del régimen de Bashar al-Assad

Este martes 13 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que levantará las sanciones a Siria. Esto tras la caída del régimen de Bashar al-Assad, lo que, dijo, “les dará una oportunidad de alcanzar la grandeza”.
Trump dio el anuncio en un foro de inversión saudita. Refirió que tomó la decisión después de discutirla con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, así como con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
“Siria… han tenido su cuota de farsas, guerra, asesinatos en muchos años. Es por eso que mi administración ya dio los primeros pasos hacia el restablecimiento de relaciones normales entre Estados Unidos y Siria por primera vez en más de una década”, dijo. Tambien señaló que se espera que el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio. se reúna con el ministro de Asuntos Exteriores de Siria en Turquía “más adelante esta semana”.
El régimen de Assad cayó cuando en Estados Unidos gobernaba Joe Biden, y la nueva administración en Siria ha esperado que Trump considere el levantamiento de las sanciones punitivas sobre el país.
“Las sanciones fueron brutales y paralizantes y, sin embargo, cumplieron una función importante —realmente importante— en su momento. Pero ahora es su momento de brillar”, añadió. “Así que yo digo: ‘Buena suerte, Siria’. Muéstranos algo muy especial”. Trump expresó su esperanza de que el nuevo gobierno de la nación “logre estabilizar el país manteniendo la paz”.
El nuevo presidente de Siria, Ahmad al-Sharaa, fundó anteriormente un grupo extremista conocido como Jabhat al-Nusra (“el Frente de la Victoria” en español), que juró lealtad a Al Qaeda. Pero en 2016 se separó del grupo terrorista, según el Centro de Análisis Navales de Estados Unidos.
Se espera que Trump salude informalmente a al-Sharaa en Riad el miércoles, según confirmó este martes un funcionario de la Casa Blanca
Con información de: CNN
No dejes de leer: ¡Última hora! Muere el expresidente Pepe Mujica a los 89 años
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness24 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Sucesos24 horas ago
Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
-
Salud y Fitness24 horas ago
Lanzan nuevo anillo vaginal anticonceptivo en congreso ginecológico
-
Nacional23 horas ago
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática