Nacional
¿Quién es Lilys Osuna, la sustituta de Ernesto Paraqueima en la alcaldía de El Tigre?
La noche de este jueves 4 de mayo, Lilys Osuna, presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez en El Tigre, estado Anzoátegui, se convirtió en alcaldesa de esa jurisdicción.
Osuna, asume el control de la alcaldía de El Tigre, tras la detención del ahora exalcalde Ernesto Paraqueima; quien fue acusado por el Ministerio Público por delitos de promoción e incitación al odio.
La nueva mandataria municipal, pertenece al mismo partido de Paraqueima, Primero Venezuela; y es la primera mujer en ocupar el cargo en el municipio Simón Rodríguez.
Así mismo, trascendió que Lilys Osuna; está vinculada al diputado José Brito, quien fungió como padrino político de Paraqueima.
¿Quién es Lilys Osuna nueva alcaldesa de El Tigre?
Osuna, de 43 años, fue candidata por el Circuito 1 del estado Anzoátegui a la Asamblea Nacional (2020), por Primero Venezuela (PV).
En 2021, obtuvo un curul en la Cámara Municipal; asumiendo la presidencia para el período 2021-2022 y repitiendo el cargo para el período 2022-2023.
Además, es coordinadora municipal del partido PV en Simón Rodríguez.
En estos momentos fue juramentada como nueva alcaldesa encargada, la presidenta de la cámara municipal de Simón Rodríguez, de la ciudad de "El Tigre" en el Estado Anzoátegui, la concejal Lilys Osuna en sustitución de Ernesto Paraqueima, detenido en el dia de hoy por el SEBIN. pic.twitter.com/ogcdiiTX5p
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) May 5, 2023
Detención de Ernesto Paraqueima
Vale recordar que, Ernesto Paraqueima, fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); tras criticar duramente un mural realizado por niños con autismo.
Se trata de un mural pintado en la Casa Hogar de Monjas, Nuestra Señora de Coromoto ubicada en la avenida Francisco de Miranda.
Según un audio viralizado en las redes sociales, Paraqueima lo llamó “horrible”, “espantoso” y “horroroso”.
En #Venezuela existe un Estado de Derecho y de #JUSTICIA que lucha día a día en favor de los sectores vulnerables del pueblo: #AQUÍ YA trasladado a #Caracas el sujeto Ernesto Paraqueima para ser #procesado por los #delitos de #incitación al #odio contra niñ@s, mujeres,… pic.twitter.com/BJ2uEk3q2m
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 4, 2023
Con información: ACN/Alberto News
No deje de leer:
¡Esposado y con capucha! Así trasladaron a Ernesto Paraqueima de El Tigre a Caracas (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional17 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes19 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional17 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo17 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


