Política
Venezuela rechaza intento de magnicidio contra Presidente de Rusia

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza intento de magnicidio contra el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y manifiesta su total solidaridad con el Gobierno y Pueblo ruso ante estos actos criminales registrados el pasado miércoles.
A través de un comunicado oficial, publicado por el canciller Yván Gil en sus cuenta de redes sociales, el Gobierno Bolivariano destacó la efectiva acción de los cuerpos de seguridad rusos que lograron neutralizar los dos vehículos aéreos no tripulados (drones) con los cuales, se intentó atacar el Palacio del Kremlin, para atentar contra la vida del presidente.
Además de la solidaridad, Venezuela expresa la necesidad de llevar ante la justicia.
Venezuela rechaza intento de magnicidio
Venezuela reafirma su histórica posición de rechazo a todo acto de agresión y repudia todas las formas, expresiones y manifestaciones que atenten contra la seguridad internacional y la paz.
La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su total solidaridad con el Gobierno y Pueblo ruso ante estos hechos y hace votos para que las autoridades competentes lleven ante la justicia a los autores materiales e intelectuales que organizaron, financiaron y patrocinaron este condenable intento de magnicidio.
Vale recordar que este miércoles el gobierno de Rusia acusó a Ucrania de dirigir un ataque con drones al Kremlin, la residencia presidencial del mandatario ruso, Vladimir Putin; además, aseguró que no se quedará de brazos cruzados y habrá represalias.
“Esta noche el régimen de Kiev intentó golpear con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación Rusa”, refirió el Kremlin en un comunicado publicado en su página web.
Con información ACN/VTV
No dejes de leer: Proyecto Venezuela rechaza anuncios del Gobierno en materia laboral
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Este próximo 27 de julio se llevará a cabo elecciones municipales y quienes sean seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para fungir como miembros de mesa, deben cumplir de manera obligatoria con las responsabilidades impuestas para ese rol por el Poder Electoral.
Según lo estipula la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) de Venezuela, el CNE, mediante el mecanismo que este disponga, seleccionará a ciudadanos inscritos en el Registro Electoral para el cumplimiento de dicho servicio. “Este servicio es de carácter obligatorio en los términos de la presente ley”, se lee en el artículo 111.
Sin embargo, el capítulo II de Ley Orgánica de Procesos Electorales cuenta con una sección sobre las excepciones para quienes fueron seleccionados como miembros de mesa y no pueden cumplir con el compromiso.
Quiénes están exceptuados
La Lopre destaca como una “falta grave” no cumplir con las obligaciones de miembro de mesa. No obstante, resalta que hay excepciones y que quienes no puedan cumplir contarán con un lapso de tiempo para presentar su motivo.
Según publico el medio patrio Digital, para quienes no pueden cumplir con el Servicio Electoral en los venideros comicios, tendrán hasta el 30 de junio para solicitar su excepción ante el CNE a través del link https://sioes.cne.gob.ve/excepcion.html.
Así mismo refiere que alguas causales de excepción son:
- Cuidado de familia
- Cambio de residencia
- Estudio
- Trabajo
- Salud
Es de resaltar que el solicitante debe poseer documentos que abalen su situación. El Tramite es gratuito y para más información se recomienda acudir con tiempo a la junta electoral del CNE que le corresponda.
Sanciones
La Lopre establece sanciones para los ciudadanos que no cumplan con su deber como miembros de mesa, estas fueron establecidas para las elecciones regionales de 2021:
–Multa de entre 15 y 50 Unidades Tributarias (UT), las cuales tienen actualmente un valor de 9 bolívares. Por lo tanto, la sanción es equivalente a un pago que oscila entre los 135 y 450 bolívares o 5 y 16 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela del lunes 1° de julio.
-Arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria.
Con información de: ACN / El Diario/ Patria Digital
No dejes de leer: Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Deportes13 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Política21 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer
-
Deportes14 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)