Deportes
Valentín «flechó «cuatro veces a Real Madrid (+ vídeo)
Girona venció a Real Madrid, tras «póquer» del argentino Valenín Castellanos este martes 26 de abril, un triunfo histórico en la 31ª jornada de LaLiga Santander y en una de sus mejores noches.
Vinícius Júnior y Lucas Vázquez marcaron los dos tantos del Madrid, que rompió su ilusionante dinámica con un partido gris ante el conjunto catalán. El Girona cerrará la jornada con una renta de al menos ocho puntos sobre el descenso a falta de 21 por disputar, por su tercera victoria ante los «merengues».
La alineación de Madrid, con el regreso al once de Dani Carvajal, Toni Kroos y Luka Modric ya anticipaba que iría a por el partido desde el silbato inicial, pese a las bajas sensibles de Thibaut Courtois y Karim Benzema.
Girona venció a Real Madrid en noche de Valentín
Valentín Castellanos anotó a los 12 y 24 minutos; pero Vinicius acercó 34′ para irse al descanso, en lo fue un espejismo, porque de nuevo el argentino rompió la red al inicio de la etapa complementaria (46′ ) y completó el «póquer» a los 62′.
Lucas Vásquez maquilló el resultado a cinco del final, un resultado que deja a los merengues de Carlo Ancelotti con 65 puntos a 11 puntos de Barcelona (76), que con un partido menos podría casi por sentenciar.
Barcelona jugará mañana miércoles 26 de abril de visitante ante Rayo Vallecano.
Mientras que Atlético de Madrid, tercero con 60, podría acercarse a la esuadra blanca se vence a domicilio a Mallorca.

La escuadra catalana fue una pesadilla para Madrid. (Foto: EFE).
«Una noche soñada»
El argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos calificó como una noche «soñada» y que «nunca» se imaginó, tras marcar cuatro goles, su primer «póquer» en el fútbol europeo.
«Una noche soñada. Jugamos un gran partido contra un gran rival, de los mejores del mundo. Nunca me imaginé esto. Disfrutando con nuestra gente y agradecer a todos los que me están apoyando, mis compañeros, mi familia, Medina…», dijo en Movistar+ tras el partido.
«Era un sueño marcarle al Madrid, y marcarle cuatro ni imaginármelo. Además, necesitábamos la victoria sí o sí para mirar para arriba; así que muy contento con todo», amplió.
Un ‘Taty’ Castellanos que aseguró que su equipo compitió «muy bien» contra «los mejores del mundo».

Taty Castellanos en noche para no olvidar. (Foto: EFE).
A saber
Jugadores que han marcado cuatro o más tantos a Real Madrid en su historia
- El argentino Valentín Castellanos (Girona, jornada 31 de Liga 2023).
- Diego Mililo (Zaraguza, semifinal de Copa del Rey, 2006).
- Robert Lewandowski (semifinal de Champions (Borussia Dortmund, 24/04/2013).
- Diego Costa, hispano-brasileño (Atlético de Madrid, 27 julio 2019, amistoso).
- José Samitier (Barcelona, 18-04/1926 Copa de España).
- Carles Bestit (CE Europa, Liga, décima fecha 1928-1929).
- Martí Ventolrà (Barcelona, Liga, jornada 21 de 1934-1935),
- Martínez-Catalá (Espanyol, Liga, fecha 14, en marzo 1940).
- Emilín (Real Oviedo, Liga 24/09/1944).
- Echevarría (Real Oviedo, Liga, le marcó cinco, 21/12/1947).
- Eulogio Martínez (Barcelona, 1957, cuartos de final de la Copa del Generalísimo).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Astros esperanzados con recuperación de Altuve
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos17 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


