Carabobo
¡A la vacuna me apunto! Inició Mega Jornada Nacional de Vacunación en Carabobo

Este lunes comenzó la Mega Jornada Nacional de Vacunación en los 14 municipios del estado de Carabobo, bajo la supervisión de la autoridad única de salud en la entidad, así como demás representantes de salud y del gobierno.
Bajo el lema “A la vacuna me apunto”, se aplicarán todas las vacunas que forman parte del esquema nacional de inmunización hasta el 21 de mayo.
En ese sentido, se estarán aplicando las dosis de vacunas como BCG, polio, pentavalente, fiebre amarilla, sarampión, rubeola. Además, parotiditis, toxoide tetánico, diftérico, y vero cell.
La Mega Jornada de Vacunación se desarrollará en todos los centros asistenciales de salud y centros educativos de las 38 parroquias; de los 14 municipios de la entidad, y se han dispuesto 200 puntos de vacunación en el estado.
Arrancó Mega Jornada Nacional de Vacunación en Carabobo
Así mismo, las dosis de vacunas que se aplicarán están dirigidas especialmente a la población menor de 5 años; escolares, embarazadas y adultos mayores.
Igualmente, se espera una aplicación de 200 mil dosis durante el periodo del 24 de abril al 21 de mayo.
Vale mencionar que la Mega Jornada de Vacunación inició en la plaza Rafael Urdaneta del municipio Naguanagua.
con información: ACN/Nota de Prensa
No deje de leer:
XXX Cumbre Ecológica Industrial Cuencas del Lago de Valencia se instala este martes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.
La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.
“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.
También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa
Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo
Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.
La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.
Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos17 horas ago
Hallan sin vida a senderista tachirense tras extraviarse en carrera de montaña en Mérida
-
Internacional19 horas ago
El Vaticano confirmó fallecimiento del Papa Francisco y anunció el inicio del protocolo funerario
-
Internacional15 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Nacional18 horas ago
Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador