Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Diego Corrales presentó la memoria y cuenta de su primer año de gestión

Publicado

el

Compartir

 

En cumplimiento de los artículos 8 y 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el alcalde Diego Corrales presentó la memoria y cuenta de su primer año de gestión en San Joaquín, para dar a conocer los avances y objetivos alcanzados hasta el momento.

 

El evento tuvo lugar en la Fundación San Joaquín te quiero.

Asistieron los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Neider Lara, Edgar Arteaga, Reinaldo Rodríguez y José Villarroel.

Además de los equipos que conforman las fuerzas vivas y estructuras de base del municipio aunado a los jefes de comunidades.

 

La autoridad dio a conocer los seis ejes que forman parte de su plan de gobierno: San Joaquín participa, San Joaquín emprende, San Joaquín te cuida, San Joaquín crece, San Joaquín segura y San Joaquín transparente, desde los cuales se atiende a los habitantes en los diferentes ámbitos sociales.

 

Corrales explicó que a través de estos programas se evalúan las necesidades y solicitudes de los ciudadanos y en función de ello se brinda respuesta efectiva que permita mejorar la mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros, al mismo tiempo resaltó que «se ha trabajado en el impulso de los pequeños empresarios, se les ha capacitado y beneficiado con el fin de promover la economía interna».

Alcalde Diego Corrales explicó que su primer año de gestión se basó en seis ejes que forman parte de su plan de gobierno

Asimismo, destacó que con la puesta en marcha de estos programas han resultado importantes avances en materia de salud, servicios públicos, mejoras de infraestructuras, seguridad, alimentación, educación, deportes.

 

Educación y seguridad para la nueva ciudad

 

El alcalde Diego Corrales asumió el compromiso de velar por la educación y la seguridad como parte esencial en la construcción de la nueva ciudad, en tal sentido anunció la reestructuración de la Policía Municipal motivado a sucesos recientes, por lo que subrayó que «es necesario que nuestros funcionarios velen por el bienestar de los sanjoaquinero, hemos adquirido un compromiso con cada habitante y lo vamos a cumplir».

 

Por otro lado, informó que en materia de educación, a través del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipnna) se evaluará a los infantes y jóvenes que han sido privados del derecho a la educación.

Aseveró que «nosotros somos los responsables de su educación, y si por alguna razón, nuestros muchachos no están estudiando, generaremos las condiciones para adentrarlos en la formación académica, porque son ellos el futuro de nuestra patria».

 

Para finalizar agradeció a los presentes por acompañarle en el proceso de transformación del municipio y por los esfuerzos sumados en cada tarea, con esta acción hizo entrega del informe de gestión al presidente del Concejo Municipal; Luis Prieto, el contralor Willian Castillo y la presidenta del Comité Local de Planificación Popular (Clpp) María Isabel Suárez.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Movistar Empresas lanza segunda versión de Academia de Innovación para pymes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído