Connect with us

Internacional

Venezuela no está en la lista de invitados a Cumbre de las Américas

Publicado

el

Cumbre Américas
Compartir

Un total de 34 países fueron invitados a la VIII Cumbre de las Américas. Como ya el presidente peruano, Martín Vizcarra lo había anunciado, Venezuela fue excluida de la lista donde si están los nombres de naciones como Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, Estados Unidos entre otros países.

La información la publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página web www.rree.gob.pe. Este encuentro entre las naciones del continente americano se celebrará el 13 y 14 de abril. En el portal se explica que el tema principal que será debatido por los mandatarios será  la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, donde el caso de Venezuela será uno de los temas principales.

A esta reunión diplomática no fue invitado el presidente Nicolás Maduro a pesar de que la renuncia de Pedro Pablo Kuczynsk le dio una tímida pero celebrada esperanza al Gobierno venezolano sobre la posibilidad de asistir con el ahora Presidente del Perú, Martín Vizcarra.

Sin embargo, esta probabilidad quedó totalmente descartada con el anuncio de Vizcarra quien fue consultado por representantes de la prensa sobre el tema, el mandatario peruano ratificó la decisión de desautorizar la asistencia del mandatario.

La negativa de la capital anfitriona -Lima- de impedir el ingreso del presidente Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas es la manera de manifestar su rechazo -que cuenta con el respaldo de la mayoría de los países miembros de la cumbre- a la celebración de elecciones presidenciales adelantadas en el país suramericano.

Luego de la dimisión de Pedro Pablo Kuczynsk, Maduro se preguntó quién le iba a impedir asistir a la cumbre. El rechazo de su presencia en la reunión no sería impedimento para el mandatario nacional  asista debido a que ha confirmado en días pasados su presencia en la reunión diplomática. Hasta el momento se ha mantenido en silencio con la la publicación de la lista en donde el nombre de Venezuela es el gran ausente.

ACN

No deje de leer: Maduro y Cabello implicados en blanqueo de capitales

 

Internacional

Ciudad de Miami reconoce a hispana por su aporte a expertas profesionales

Publicado

el

Ciudad de Miami hispana
Compartir

La ciudad de Miami reconoció a la venezolana María Elena Monroy con un premio especial por su extraordinaria contribución a la comunidad hispana con su programa “Experta Élite”.

Se debe a su trabajo perseverante y contribución al empoderamiento de marcas y mujeres emprendedoras, y consciente de su papel tanto en el ámbito empresarial como en la generación de oportunidades para el desarrollo de la sociedad.

Monroy ha llevado a cabo un programa dedicado a enseñar a las expertas hispanas como aumentar su autoridad online y ser reconocidas como líderes en sus campos, con acciones que fortalecen sus procesos y alinean a las nuevas tendencias globales. 

 

La hispana y venezolana María Elena Monroy fue reconocida por la Ciudad de Miami

Con cuatro años en la ciudad de Miami, Monroy suma este reconocimiento a su trayectoria como PR y Especialista en Marketing Digital, asesorando y diseñando estrategias de RRPP tanto para empresas como para marcas personales.

 “Para mí es un orgullo poder representar y elevar a mi comunidad, las mujeres hispanas tienen tanto que ofrecer, y ha sido mi misión asegurar que su talento y experiencia sean reconocidos y valorados”, expresó María Elena Monroy durante su discurso de agradecimiento.


El reconocimiento fue otorgado en el reciente evento de Latin Business Awards llevado a cabo en las instalaciones de Florida International University, donde se dieron cita mujeres empresarias y emprendedoras exitosas.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Angelín Zavala cautivó Maracay con su música

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído