Conéctese con nosotros

Carabobo

Autorizan ingreso de bañistas a playas después de fuerte oleaje

Publicado

el

Fuerte Oleaje
Compartir

El fuerte oleaje que se registró este viernes había obligado a las autoridades a suspender las actividades acuáticas en las playas de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora. La decisión que respondió a medidas de seguridad ya fue retirada, sin embargo, los funcionarios realizan monitoreo constante.

La información fue publicada en la cuenta en Twitter del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo. En el mensaje se lee que la medida fue tomada por la Capitanía de Puerto.

Las actividades acuáticas incluye desde la práctica de la natación hasta el buceo, también el surf y todo lo relacionado que implique ingresar al mar.

El sistema integrado había aclarado que la medida sería temporal y así lo fue, solo estuvo vigente durante tres horas. «#Ahora se permite a usuarios el uso de playas en costas carabobeñas, nuestro personal atento #apoyo @Jacobo_Vidarte» publicaron.

Unas tres horas antes, el texto difundido en @PCCarabobo se lee:»#30Mar Autoridades de la Capitanía de Puerto suspenden temporalmente actividades acuáticas en playas Pto. Cabello y Morón por fuerte oleaje».

Funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, Juan José Mora y Carabobo están disponibles las 24 horas del día para atender cualquier emergencia que se presente a través de los siguientes números de contacto, para Morón: (0242) 3722794 y el puerto: (0242)3618222.

La decisión coincide con la Semana Santa, temporada en la que las familias emprenden viajes hacia la zona costera del país en búsqueda de esparcimiento y sana distracción. Esa región del país es la más buscada por los carabobeños, mientras que en el caso de Venezuela, lo más demandado es el estado Sucre donde se encuentra la Isla de Margarita conocido «Perla del Caribe».

A pesar de que la crisis ha mermado la calidad de vida de los venezolanos, viajar en el territorio nacional durante días de descanso, sigue siendo una opción para los venezolanos que tratan de encontrar días de reposo en medio de la crisis que atraviesa el país.

ACN

No deje de leer: Piden investigar corrupción de administración anterior en Bejuma

 

Carabobo

Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico

Publicado

el

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.

Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.

La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.

El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.

Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.

También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego

Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.

Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.

Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

Transformador llega a subestación Montemayor - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído