Deportes
Puerto Cabello y Estudiantes caen de nuevo en Copa Sudamericana (+ vídeos)

Academia Puerto Cabello perdió ante Sao Paulo 2-0, con dos fogonazos en el tramo final que le mantienen tras dos jornadas en la cima del Grupo D de la Copa Sudamericana.
En otro encuentro, que involucra al otro club venezolano, Estudiantes de Mérida también perdió a expensas de Palestino chileno 1-0.
El conjunto brasileño solventó su falta de creatividad gracias al acierto de Marcos Paulo en el minuto 86 y de Michel Aráujo en el 88, que desatascaron un encuentro espeso marcado la intensa lluvia que arreció sobre el estadio Morumbí.
El equipo de Rogério Ceni, muy cuestionado tras un decepcionante arranque de temporada, suma seis de seis puntos posibles y se mantiene líder, con tres de ventaja sobre Deportes Tolima colombiano, que aún tiene que jugar contra Atlético Tigre argentino.
Puerto Cabello se queda con cero puntos en el fondo del grupo y cada vez con menos opciones de avanzar de fase, tras caer por segunda ocasión, la primera fue de local ante Tolima (2-0).
Puerto Cabello perdió ante Sao Paulo
Ningún equipo salió conectado al Morumbí. El aguacero transformó el partido en un escurridizo correcalles. Los errores se multiplicaron, aunque el Tricolor paulista siempre llevó la voz cantante.
El problema de los locales eran las enormes dificultades que tenían para crear jugadas de peligro.
Luciano fue el más activo. A punto estuvo de marcar un gol de espuela en los primeros compases del duelo.
De Puerto Cabello, muy poco. Peraza se sumó alguna vez al ataque desde el lateral, aunque la mejor ocasión la tuvieron Lugo y Luifer Hernández, que se quedó en nada por fuera de juego. Por si las dudas, Rafael desbarató ambas tentativas.
Marcos Paulo el que rompió la muralla, tras rematar una dejada sutil de Calleri. Alegría en las gradas del Morumbí, que respiró aliviado dos minutos después con el tanto de Michel Araújo.
El centrocampista definió sin oposición un buen pase al espacio de Nestor.
Estudiantes tampoco pudo
Un gol de Mishael Dávila, tras asistencia de Bryan Carrasco y error del guardameta Beycker Velásquez, le dio a Palestino su primera victoria en la Copa Sudamericana ante Estudiantes de Mérida, partido disputado en el Teniente de la ciudad de Rancagua.
A los dirigidos por Pablo «Vitamina» Sánchez les salió el plan perfecto: toque en el centro del campo, presión alta y vértigo en el ataque, una receta que le fue efectiva a los árabes la temporada pasada pero que en esta solo se había visto a cuentagotas.
Estudiantes perdió su segundo juego en fila, el anterior fue de local ante San Lorenzo de Almagro (1-0) y está en el foso del grupo H-
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Toros no pudo ante Trotamundos en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.
El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).
La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.
Diferencia de edad
Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.
Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.
Carrera política
Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.
Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).
Con información de: MSN
No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional17 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Internacional18 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
-
Deportes15 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)