Carabobo
La alternativa que representa el cambio del CSIV: la Plancha 2
La alternativa que representa el cambio, la plancha 2 del Centro Social Italo Venezolano (CSIV) de Valencia convoca a toda la comunidad ítalo-venezolana que hacen vida en la ciudad a unir fuerzas para garantizar salir favorecidos en esta elección de la nueva junta directiva el miércoles 19 de abril desde las 8:00 am. hasta las 6:00 pm.
En esta oportunidad un grupo de socios, familiares y miembros del club decidieron organizarse para presentarse como una opción que contribuya al bienestar de todos los que pertenecen al club.
La alternativa que representa el cambio…
Una iniciativa novedosa y muy fresca conformada además por mujeres que han sido baluarte dentro de la institución como lo son Mery Palmisano (Presidencia) y Stefanía Matos (Vicepresidencia).
Presentan propuestas interesantes y muy a tono de lo que serían las demandas actuales que requiere el centro, donde se podrán ver “dos generaciones femeninas interesantes, una con mayor tradición y mucha escuela… y otra generación un poco más innovadora y mamá del deporte…”. Refiere Atilio Romero, quien es el director de relaciones públicas.
Breves de una candidata sin precedente
Mery Palmisano es de las familias con un récord histórico en positivo ya que como empresarios han impulsado la economía de la ciudad, su padre fue miembro fundador del club y la familia en su conjunto han sido garantes que han construido este espacio, sin contar que a su familia se le debe en parte la existencia de lo que hoy es esta comunidad, su sangre es netamente del ítalo valencia, además su figura nos recuerda el valor que debemos darle a toda la comunidad ítalo-venezolana en la entidad.
Este grupo de personas en aras de confiar en la alternabilidad se presentan con nuevas propuestas sin quitarle méritos a la gestión actual, pero reconociendo que aún hay otras cosas que se pueden hacer, como lo son rescatar el parque infantil ya que “los niños son la razón de las familias en el club”.

Rescatar tradiciones
Igualmente, rescatar las fiestas y tradiciones ítalo-venezolanas “que son muchísimas” de igual manera, en el área de tecnología desean realizar una labor “a través de la comunicación IP, de radio, internet… y por supuesto, todo lo que sería el mantenimiento de las áreas comunes… ” del mismo modo el deporte será un “foco esencial”
Consideran que no se encuentran aislados de las actividades en la ciudad ya que cuentan en Valencia con un espacio como el salón Da Vinci donde se han presentado ferias, moda, emprendimientos, así como también cualquier espacio del club “el valenciano dispone de los espacios del club italo para realizar cualquier actividad”.
El mensaje para toda la comunidad en general siempre será motivador y para el socio interno “siempre estarán las puertas abiertas para todo lo que deseen saber…”. “tu voz es tu voto”
Para no perder detalles acerca de las actividades de esta alternativa síguelos en su cuenta Instagram @plancha2csiv.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Polivalencia realizó conferencia “Empoderamiento de la Mujer”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.
La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.
Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.
213 aniversario de Batalla de Las Trincheras
El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.
La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.
“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

Vigencia del pensamiento bolivariano
Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.
Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.
“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.
Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
-
Deportes22 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes21 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes20 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía19 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


