Carabobo
Colegio de Abogados celebrará este sábado 15 el Día Mundial de la Salud

Con diversas actividades el Comité de Damas del Colegio de Abogados del estado Carabobo celebrará este sábado 15, el Día Mundial de la Salud.
Jessica Chaya, quien preside el comité, informó que para esta celebración han programado una serie de eventos dirigidos a toda la familia, y cuyo único requisito para participar es llevar un kilo de alimento no perecedero.
“Nuestro objetivo es hacer realidad la responsabilidad social del gremio, y con ‘un kilo de amor’ que nuestros colegas aporten este sábado, estaremos colaborando con otros abogados que los necesiten. Al mismo tiempo con el apoyo de organismos del estado, estaremos ofreciendo servicios médicos gratuitos a nuestros agremiados”, subrayó.
Día Mundial de la Salud
El programa de este sábado inicia a las 9:00 a.m. con una bailoterapia para damas y caballeros, que estará a cargo del profesor Josué Zarraga.
Luego con el apoyo de Insalud, se realizará una jornada de vacunación hasta las 12 m. para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con las vacunas contra el covid-19, difteria (toxoide tetánico), despistaje de diabetes y control de tensión arterial.
Además, se realizarán consultas de medicina general, emisión de certificado médico vial gratuito y entrega de medicamentos. Para el certificado vial solo debe traer una foto y conocer el grupo sanguíneo.
Jornada de atención primaria odontológica
De igual forma, con la colaboración del Colegio de Odontólogos se estará realizando en los consultorios del servicio médico una jornada de atención primaria odontológica. A las 10:00 a.m. se tiene prevista una charla de alimentación sana y educación en salud, que estará a cargo de la Dra. Andrea García.
Para el disfrute de los niños el Comité de Damas del Colegio de Abogados, con el apoyo de la Dirección de Cultura tendrá a las 10:00 a.m. al reconocido cuentacuentos carabobeño, Pio Lara, y luego a partir de las 11:00 a.m. los pequeños tendrán la oportunidad de aprender junto a sus padres y el cultor popular Rafael Pineda, mejor conocido como “Tin Marín” a elaborar un papagayo, que luego podrán volar allí mismo en las instalaciones del Colegio.
Esta es la primera actividad programada por el Comité de Damas de la actual junta directiva, que se ha propuesto una intensa agenda para todo el 2023, enfocando fundamentalmente su labor en el apoyo social de los abogados agremiados y sus familiares, especialmente en materia de salud.
Fotoleyenda sugerida: Jessica Chaya invitó a los abogados carabobeños y sus familiares a participar este sábado en las actividades programas por el Comité de Damas y la Dirección de Cultura.
Nota de prensa
No dejes de leer: Alcaldía de San Diego iniciará encuestas para el levantamiento del presupuesto 2024
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, acto encabezado por el gobernador Rafael Lacava, junto a autoridades civiles, militares y representantes ofrendaron ante el monumento al Padre de la Patria, en el histórico Campo de Carabobo, como muestra de respeto y tributo a los héroes que sellaron la independencia de Venezuela el 24 de junio de 1821.
La ceremonia contó con la participación del primer mandatario regional, la primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, Mayor General, Jesús Rafael Villamizar Gómez, Cmdte. de la Redi central N°4, General, Héctor Cadenas, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, Jesús Paris, Secretario General de Gobierno del Estado Carabobo Secretario de Seguridad Ciudadana, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, autoridades civiles y militares, así como de representantes del Poder Popular, quienes se congregaron para honrar el legado de lucha y valentía del Ejército Libertador.
“Hoy nosotros hemos hecho no solamente un acto hermoso celebrando esta fecha histórica, sino que hemos también plasmado nuestra identidad y nuestra realidad, desde aquí, desde Carabobo, decimos al mundo, esta llama sagrada, que hace 204 años se incendió gracias a nuestro Libertador Simón Bolívar, el hombre más grande que parió esta América, este continente, hoy la tenemos clavada en cada uno de los corazones de los venezolanos y eso es lo que hoy defendemos: la identidad, la soberanía, la independencia, la autodeterminación y nuestra libertad”, señaló Rafael Lacava.
También puede leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este
Conmemoran 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
En su intervención, el gobernador hizo un llamado a observar el rostro y la mirada de los soldados y del pueblo como reflejo vivo de ese compromiso, asegurando que esa energía es la que garantiza la continuidad del proyecto bolivariano, el evento cerró con un mensaje de bendición y reconocimiento a todos los presentes, reafirmando el legado de Carabobo y el papel fundamental del Ejército Nacional en la defensa de la patria.
La ofrenda floral forma parte de los actos conmemorativos previstos para esta importante fecha patria, que cada año recuerda la batalla que marcó un punto de inflexión decisivo en la independencia de Venezuela y consolidó el sueño libertario del Libertador Simón Bolívar.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)
-
Nacional12 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes17 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Nacional13 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Sucesos11 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara