Conéctese con nosotros

Carabobo

“Dracufest 2023’’: Una fiesta de deportes playeros y arte con arena

Publicado

el

Dracufest 2023 en Waikiki-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los deportes playeros, el arte con arena y las atracciones para los más pequeños de la casa, se unieron en el Dracufest 2023 en playa Waikiki, Puerto Cabello.

El equipo de la Agencia Carabobeña de Noticias, recorrió este viernes Santo los espacios dispuestos para este evento; donde pudimos observar una gran afluencia de visitantes de la región central, así como también de otros estados del país.

Vale mencionar que los asistentes disfrutaron de una gran variedad de competiciones; entre las que se encuentran surf, voleibol de playa, beach tennis, bicicross y fútbol de playa.

Dracufest 2023

El DracuFest 2023 recibió una gran afluencia de visitantes. (Foto: Alejandra Coronel)

Al respecto, de las actividades deportivas, Ronald Alvarenga, director de Alto Rendimiento de Fundadeporte; indicó que en el Dracufest 2023 se desarrollan siete disciplinas deportivas.

‘’Desde el martes se está desarrollando la primera parada de la liga nacional de voleibol de playa que continuará semanalmente. Los campeones de la liga representarán a Venezuela en eventos internacionales”, afirmó Alvarenga.

El evento se realiza desde el martes 4 de abril en playa Waikiki. (Foto: María Verónica Molina)

Además, expresó que se llevo a cabo una exhibición de kitesurf para promover esta disciplina que va a debutar en los Juegos Olímpicos París 2024.

En cuanto al surf, señaló que desde el inició del evento cuentan con la presencia de ‘’atletas de envergadura de todo el país que participan de un open pro’’.

En el DracuFest 2023 se desarrollan distintas actividades deportivas. (Foto: María Verónica Molina)

Actividades recreativas en el DracuFest 2023 en Waikiki

Así mismo, el DracuFest contó con un Festival de Esculturas en Arena “Arenarte 2023”; que congregó a artistas y escultores de distintas regiones del país autores de las doce obras participantes en la convocatoria.

‘’Estamos muy contentos, ha venido una gran afluencia de turistas de Mérida, San Cristóbal, Táchira, Lara; así como de ciudades más cercanas como Maracay, Valencia, Puerto Cabello’’, expresó Ángel Meléndez, artista oriundo de Barquisimeto.

Dracufest 2023 en Waikiki

Festival de Esculturas en Arena “Arenarte 2023. (Foto: Alejandra Coronel)

Igualmente, el evento incluyó actividades para la población infantil con el área temática ‘’Aventuras Piratas Isla Waikikids’’; entre otras atracciones.

Los más pequeños de la casa disfrutaron de las ‘’Aventuras Piratas Isla Waikikids’’. (Foto: María Verónica Molina)

‘’La aventura piratas es un recorrido sensorial donde los niños, adultos y familia en general; puede disfrutar de esta maravillosa experiencia que nos habla de un mensaje bastante hermoso y educativo que nos tiene como sorpresa el capitán Chiva Corta’’, afirmó el director ejecutivo de la Secretaria de Cultura de Carabobo, José Solett.

José Solett, director ejecutivo de la Secretaria de Cultura de Carabobo. (Foto: María Verónica Molina)

El DracuFest 2023 también contó con una ruta gastronómica y presentaciones de artistas nacionales e internacionales; como los cantantes, Natti Natasha y Anuel AA.

Zona de paintball en el Dracufest 2023. (Foto: Alejandra Coronel)

Con información: ACN/Alejandra Coronel

No deje de leer:

Miles de turistas han visitado a Puerto Cabello en la Semana Mayor

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inaugurada Filven Carabobo 2025 y agrupa más de 40 editoriales en su 20° edición

Publicado

el

Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de impulsar y celebrar el poder transformador de la lectura, fue inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 (FILVEN), en su 20ª edición de la bajo el lema «Leer Transforma». El evento tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, convertido en punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que, juntos, comparten historias, saberes e inspiración con el público carabobeño.

Este gran acto inaugural, lo encabezaron la viceministra del Ministerio de Cultura Mary Pemjean, la primera combatiente del estado Carabobo Dra. Nancy de Lacava, la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante y la alcaldesa de Valencia Dina Castillo.

De Lacava explicó, que el evento rinde homenaje a dos grandes escritores locales como lo son, José Carlos De Nóbrega y Margot Ramírez Travieso, además se encuentra presente Sudáfrica como país invitado de honor, así como también la participación de más de 40 editoriales y distintos escritores de diferentes estados del país.

«Muchísimas gracias a toda la gente que vino el día de hoy a esta hermosa inauguración de la FILVEN 2025, emocionada con todas estas editoriales presentes en la exposición, seguimos apoyando y transformando la cultura, porque leer sí transforma y tenemos que sembrar esta semilla en los jóvenes carabobeños y todos los venezolanos, los invitó a que nos vengan a visitar, es totalmente gratis», expresó la Primera Combatiente.

También puede leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello

Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025

La actividad cuenta con una amplio cronograma de actividades, entre ellas, talleres, representaciones artísticas y culturales, conversatorios, actividades para los pequeños de la casa, bautizos de editoriales, entre otros.

De igual forma, el evento se realiza gracias a la Gobernación de Carabobo, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con el Centro Nacional del Libro (CENAL), el Gabinete Estadal del MinCultura y la Alcaldía de Valencia.

La edición 2025 de la FILVEN, se estará celebrando del 8 al 10 de mayo, y permanecerá abierta para los amantes de la lectura y el público en general en un horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Nelson Mandela y en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, en pleno Centro Histórico de Valencia.

Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído