Conéctese con nosotros

Nacional

Cáritas Venezuela registra entre 10 y 11% de desnutrición aguda en niños

Publicado

el

Cáritas 10 y 11% de desnutrición niños-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Janeth Márquez, directora ejecutiva de Cáritas Venezuela, informó que entre enero y febrero de 2023 registraron entre 10 y 11% de desnutrición aguda en niños menores de 5 años.

Así lo dio a conocer Márquez, en una entrevista ofrecida este miércoles 29 de marzo al programa Háblame Bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias; donde, además, indicó hubo una disminución de cuatro puntos porcentuales que les produce satisfacción.

No obstante, considera que está sigue siendo una cifra alta que refleja la vigencia de la crisis alimentaria en el país.

Cáritas asegura que entre 10 y 11 % de niños en Venezuela padecen desnutrición aguda

“Venimos de tener números muy altos, hasta 15% en estado de desnutrición aguda, que nos permite decir que es una emergencia alimentaria que teníamos. Pasamos a tener entre 10 y 11%, bajando unos puntos, lo cual nos satisface, pero sigue siendo una crisis alimentaria”, afirmó Márquez.

A su juicio, Venezuela debería estar entre 4 y 5% de desnutrición para que los casos puedan ser resueltos en los ambulatorios.

Con información: ACN/Radio Fe y Alegría

No deje de leer:

Agotados cupos aéreos para Margarita por Semana Santa, según Conseturismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro envía carta a la OPEP+ para fortalecer la estabilidad del mercado petrolero

Publicado

el

tercera Consulta Popular -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Compartir

Maduro anunció el envío de una carta a los países miembros de la OPEP+ con el objetivo de ajustar los mecanismos de coordinación oficial.

«Y consolidar una estrategia que garantice estabilidad en el mercado petrolero, reposición de inversiones y precios más justos».

Durante la transmisión de su programa «Con Maduro +», explicó que la propuesta busca visualizar el segundo semestre de 2025 y los próximos dos años, con una estrategia que permita fortalecer la producción petrolera y mejorar las condiciones económicas del sector.

Maduro destacó que «pese a las sanciones internacionales» la producción de petróleo venezolano continuará en crecimiento.

Venezuela reafirma su compromiso con la OPEP+

La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, participó en la 60° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo conjunto de la OPEP, en la que se revisaron los fundamentos del mercado y el cumplimiento de los ajustes de producción dentro de la Declaración de Cooperación OPEP+.

En este contexto, los países miembros reafirmaron el nivel de producción de petróleo crudo acordado en la 38ª Reunión Ministerial de la OPEP y no OPEP, estableciendo que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

Te invitamos a leer

Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído