Deportes
¡MLB arranca con 67 criollos! El último «Opening Day» de Miguel Cabrera (+ vídeos)
Comienza temporada de Grandes Ligas 2023, la 199, que será la 21 y última de Miguel Cabrera, el único peletero con más de 3.000 hits, 500 jonrones, average sobre .300 y triple coronado de la historia del mejor beisbol del mundo, donde hasta ayer miércoles 29 de marzo 67 venezolanos estarán en acción desde este jueves 30 de marzo.
El adiós de uno de los peloteros emblemáticos de la pelota criolla, el llamado «Tigre Mayor», nacido en Maracay, estado Aragua, comenzará su último baile, con Detroit, donde ya comenzó a generar noticias con la entrega de la llave de la ciudad de Lakeland, l condado de Polk de Florida, Estados Unidos. Antes de su último juego de Spring Training.
Considerado desde hace rato como una leyenda, «Miggy» como le dicen en el mundo de Las Mayores, dueño de un añillo de Serie Mundial, en su primer año con Marlins de Florida (ahora de Miami), seguirá implantando marcas en la MLB cada vez que salga al plato, esta vez en rol de bateador designado.
Comienza temporada de Grandes Ligas 2023
Comienza temporada de Grandes Ligas 2023. Este jueves 30 de marzo, a partir de las 3:10 de la tarde, Cabrera saldrá al diamante de Rays de Tampa Bay para cumplir otro «Opening Day».
Ese primer turno de dar hit empataría a otra leyenda, el japonés Ichiro Suzuki en el puesto 25 de todos los tiempos con 3.089 cohetes y le faltarían 54 para desplazar a Robin Yount, que se ubica en la casilla 20.
También buscará redondear otras marcas en diferentes departamentos. Está a 53 remolques para 1.900, actualmente se ubica en el 17° mejor fletador de la historia, segundo entre los latidos, superado por el dominicano Albert Pujols (2.218), que se retiró la pasada campaña.
Otros récords personales son los 13 dobles para estacionarse en 620 biangulares, pero con 18 dejará atrás al Salón de la Fama, Hank Aaron, solo por enumerar algunos hitos de la leyenda venezolana.
Tres abridores en el «Opening Day»
Este jueves 30 de marzo tres brazos nativos se montarán en la lomita del «Opening Day», Germán Márquez (Rockies de Colorado), Eduardo Rodríguez (Tigres de Detroit) y Pablo López (Mellizos de Minnesota).
El primero en ver acción será el derecho valenciano E-Rod, quien por segundo año corrido tendrá ese honor, ahora ante al zurdo Shane McClanahan, de Rays de Tampa Bay, en el Tropicana Field.
Por su parte, el diestro zuliano, Pablo López, se estrenará con los «gemelos» tras ser canjeado desde Miami por el campeón bate de la Liga Americana, el yaracuyano Luis Arráez.
Su contendor será el curtido Zack Greinke, que lo recibirá en su diamante del Kauffman Stadium, sede de Reales de Kansas City (4:10 pm).
Unas cinco horas más tarde le tocará el turno al derecho de San Félix (Bolívar) Germán Márquez, quien por tercera ocasión será el encargado del Juego Inaugural para la novena rocosa, que visitará a Padres de San Diego (9:40 pm) contra el zurdo Blake Snell, en el Petco Park.

Germán Márquez (I), Eduardo Rodríguez (C) y Pablo López.
Altuve comienza en lista de lesionados
Comienza temporada de Grandes Ligas 2023, pero quien se perderá el Juego Inaugural será el camarero de Puerto Cabello, José Altuve, quien fue operado recientemente del pulgar de la mano derecha, tras recibir un pelotazo de 96 millas en Clásico Mundial y se espera vuelve a los campos entre seis a ocho semanas.
«Astroboy» tenía una racha de 11 «Opening Day» per los actuales campeones de la Serie Mundial, Astros de Houston tendrán que comenzar la defensa del título sin su máxima estrella.

Comandan
Sin duda que Miguel Cabrera comanda la legión criolla en esta campaña especial por lo que envuelve su retiró al termino de la misma.
Junto a «Miggy» están Altuve, Salvador Pérez, Eugenio Suárez, Ronald Acuña Jr, Luis Arráez, Elvis Andrus, Jesús Aguilar, Willson Contreras, ahora con Cardenales de San Luis, ocupando el puesto del puertorriqueño Yadier Molina, quien estuvo detrás del plato por 19 campañas.
Otros como Andrés Giménez, Gleyber Torres, Oswaldo Cabrera, Anthony Santander, Orlando Arcia y William Contreras irán a ampliar su permanencia.
También será una temporada donde los lanzadores tendrán un protagonismo A1, contando a Eduardo Rodríguez, Pablo López y Germán Márquez, en esa línea se espera un buen año para Carlos Carrasco, Martín Pérez y Luis García, todos abridores.
En fin, hasta ayer, 68 criollos tendrán el honor de arrancar en el mejor beisbol del planeta. Comienza temporada de Grandes Ligas 2023, el «último baile» de Miguel Cabrera, en su campaña 21 en la que será la 199 de la historia.
https://twitter.com/i/status/1641240939023745025
Nuevas reglas
La MLB busca que el juego sea más ameno para los aficionados y para ello ha implementado nuevas reglas: un reloj de lanzamiento, la prohibición de defensivas especiales en el cuadro y la ampliación de las bases.
A saber
- El criollo Carlos Pérez se ganó su puesto como receptor titular de Atléticos de Oakland, pero la noticia es que retorna a las Mayores tras seis años ausente.
- Elvis Andrus está a tres hits de los 2.000 que lo convertirá en el noveno venezolano en lograr esa cifra o más. Los otros son Miguel Cabrera (3.088), Omar Vizquel (2.877), Luis Aparicio (2.667), Bob Abreu (2.470), Andrés Galarraga (2.333), David Concepción (2.326), Magglio Ordónez (2.156) y Víctor Martínez (2.153).
- Un total de 151 venezolanos han participado oficialmente en el Spring Training de Grandes Ligas en 2023. Esa cantidad iguala el récord impuesto en 2021. En 2022 fueron 147.
- Cinco equipos no contarán con venezolanos en este arranque: Azulejos, Medias Rojas, Rays, Piratas y Rojos.
- Mets de Nueva York, Padres de San Diego, Yanquis de Nueva York, Marineros de Seattle, Filis de Filadelfia, Dodgers de Los Ángeles están llamados a ir por la corona que ostenta Astros de Houston.
- Astros de Houston buscarán ganar por segundo año consecutivo la Serie Mundial, algo que no sucede desde los años 1988 y 2000 cuando lo hizo Yanquis.
Comienzan arriba
Liga Americana
División Este
Orioles de Baltimore (1): Anthony Santander (OF).
Yanquis de Nueva York (2): Gleyber Torres (2B), Oswaldo Cabrera (IF-OF).
División Central
Guardianes de Cleveland (2): Gabriel Arias (SS), Andrés Giménez (2B).
Medias Blancas de Chicago (2): José Ruiz (P), Elvis Andrus (2B).
Mellizos de Minnesota (1): Pablo López (P).
Reales de Kansas City (4): Salvador Pérez (C), Carlos Hernández (P), Edward Olivares (OF) y Ángel Zerpa (P), quien comenzará la temporada en la lista de lesionados de 60 días.
Tigres de Detroit (3): Miguel Cabrera (BD), Eduardo Rodríguez (P) y Freddy Pacheco (P), comenzará en la lista de lesionados de 60 días.
División Oeste
Angelinos de Los Ángeles (3): José Quijada (P), José Suárez (P), Luis Rengifo (IF).
Astros de Houston (2): Luis García (P), José Altuve (2B) comenzará en lista de lesionados.
Atléticos de Oakland (3): Carlos Pérez (C), Jesús Aguilar (1B), Manuel Piña (C).
Marineros de Seattle (1): Eugenio Suárez (3B).
Rangers de Texas (1): Martín Pérez (P).
Drumroll, please …
Baseball is something else. pic.twitter.com/wHUVAXTjvt
— MLB (@MLB) March 29, 2023
Liga Nacional
División Este
Bravos de Atlanta (3): Ronald Acuña Jr. (OF), Orlando Arcia (IF). Invitado: Ehire Adrianza (IF).
Filis de Filadelfia (3): José Alvarado (P), Ranger Suárez (P), Rafael Marchán (C).
Marlins de Miami (3): Luis Arráez (IF), Jesús Luzardo (P), Avisail García (OF).
Mets de Nueva York (5): Carlos Carrasco (P), Eliéser Hernández (P), Omar Narváez (C), Eduardo Escobar (3B), Luis Guillorme (IF).
Nacionales de Washington (3): Israel Pineda (C), Keibert Ruiz (C), Ildemaro Vargas (2B).
División Central
Cachorros de Chicago (2): Adbert Alzolay (P), Luis Torrens (C).
Cardenales de San Luis (3): Wilking Rodríguez (P), Willson Contreras (C). Invitado: Juniel Querecuto (IF).
Cerveceros de Milwaukee (1): William Contreras (C).
División Oeste
Diamondbacks de Arizona (2): Gabriel Moreno (C), José Herrera (C).
Dodgers de Los Ángeles (3): Brusdar Graterol (P), Miguel Rojas (SS), David Peralta (OF).
Gigantes de San Francisco (2): Thairo Estrada (IF), Wilmer Flores (IF).
Padres de San Diego (5): José Castillo (P), Robert Suárez (P), José Azócar (OF). Invitados: Wilmer Font (P), Rougned Odor (IF).
Rockies de Colorado (6): Germán Márquez (P), Antonio Senzatela (P), Elías Díaz (C), Ezequiel Tovar (SS), Yonathan Daza (OF), Harold Castro (IF-OF).
(Datos de El Emergente)
Juegos Inaugurales
|
Juegos
|
Hora
|
Lanzadores
|
||||
|---|---|---|---|---|---|---|
|
en
|
1:05 pm | Max Fried vs Patrick Corbin | ||||
|
|
en
|
1:05 pm | Logan Webb vs Gerrit Cole | |||
|
|
en
|
2:10 pm | Kyle Gibson vs Corey Kluber | |||
|
|
en
|
2:20 pm | Corbin Burnes vs Marcus Stroman | |||
|
|
en
|
3:10 pm | Eduardo Rodríguez vs Shane McClanahan | |||
|
|
en
|
4:05 pm | Aaron Nola vs Jacob deGrom | |||
Minnesota |
en
Kansas City |
4:10 pm | Pablo López vs Zack Greinke | |||
New York |
en
Miami |
4:10 pm | Max Scherzer vs Sandy Alcántara | |||
Pittsburgh |
en
Cincinnati |
4:10 pm | Mitch Keller vs Hunter Greene |
|
||
Toronto |
en
St. Louis |
4:10 pm | Alek Manoah vs Miles Mikolas | |||
Chicago |
en
Houston |
7:00 pm |
|
Dylan Cease vs Framber Valdez | ||
Colorado |
en
San Diego |
9:40 pm | German Márquez vs Blake Snell | |||
Los Angeles |
en
Oakland |
10:07 pm | Shohei Ohtani vs Kyle Muller | |||
Arizona |
en
Los Ángeles |
10:10 pm | Zac Gallen vs Julio Urías | |||
Cleveland |
en
Seattle |
10:10 pm | Shane Bieber vs Luis Castillo | |||
https://twitter.com/i/status/1638937795505844227
ACN/MAS
No deje de leer: Novak Djokovic no se arrepiente de haberse perdido los torneos de EE.UU. por no vacunarse
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
La Copa Índigo MMA David Brandt se alista para realizar su primera edición el sábado 24 de octubre, a partir de las 8:00 de la noche, en el octágono que será montado en el Hotel Hesperia de Valencia, donde 20 protagonistas en una cartelera de 10 peleas.
Así lo dio a conocer su hermano y organizador de la cita, Julio César Brandt. «Esta convocatoria invita a que participemos todos en la Copa Índigo MMA en homenaje a mi hermano David Brandt, que se conocía con el seudónimo del Índigo, por eso esta copa lleva su nombre» manifestó de entrada.
Resaltó que la Copa en su honor nace desde el amor de familia, hermano, inclusive hasta corporativo. Darle sobre todo mayor alcance y visibilidad a todo lo que fue David Brandt, su trayectoria como profesional y deportista», dijo.
En su intervención recordó «él siempre tuvo un sueño, como montar su propio gimnasio, su evento de artes marciales mixtas y yo estos en este momento, como vicepresidente de la Fundación David Brandt, fundador, promotor y organizador de la Copa Índigo, así como también director de la empresa SNC Pharma que está patrocinando el evento», resaltó.
Copa Índigo MMA se alista para realizar su primera edición
Sobre la cita informó que ese sábado 24 de octubre abrirán las puertas del escenario para los amantes de las artes marciales mixtas, así como a todo el público que desee asistir al evento.
«La actividad estará llena de emotividad, de homenaje a mi hermano, inclusive, un homenaje a todas las víctimas que sufrieron y que sufrimos también nosotros, y las personas afectadas por los terremotos del pasado 24 de junio». atizó el organizador.
Todo arranca un día antes
La agenda señala dos días, el viernes 23 con el tradicional pesaje oficial, que será privado para darle al atleta la tranquilidad que amerita de cara a las peleas del sábado.
Es una cartelera de 10 peleas, dos amateurs, luego cuatro en la disciplina del kickboxing profesional y cuatro que cierran en la modalidad de MMA.
«20 atletas provienen de los estados Carabobo, Falcón, Portuguesa y Lara, que nos visitan. Básicamente no es fácil conseguir atletas profesionales que deseen participar a este alto nivel de rendimiento deportivo, sin embargo, la cartelera no solo cuenta con 20 atletas masculinos, también tenemos tres peleas femeninas, cosas que en particular que encanta, porque a veces considero que son más agresivas las mujeres que los hombres en las peleas», expresó.
«Una ventana más…»
Igualmente, Julio César Brant dijo que el objetivo de este evento es «darle oportunidad, una ventana más para todos aquellos atletas que deseen crecen en las artes marciales, indistintamente en la modalidad que sea el grappling, judo, jiu-jitsu, kickboxing, MMA mezcladas en un mismo combate», acotó.
Continuar el legado
«Mi hermano se desempañaba como atleta profesional de MMA. Tuvo un récord de 4 peleas ganadas y una perdida. Lo que queremos es continuar el legado, no solo como deportista, atleta de alto rendimiento, como periodista como ustedes, porque nos apoyaba en el departamento de marketing la empresa, como profesional académico, graduado en la universidad en publicidad y relaciones públicas» recordó.
Agregó que, a parte del legado que quieren hace ver a los que deseen participar en el evento, no solo como atletas, también como academia y entrenadores venidos de distintas partes del país es abrir más espacio.
«De hecho, la cartelera estaba estipulada para solo ocho peleas profesionales, cuatro y cuatro de cada modalidad. Sin embargo, abrimos dos plazas más que son las dos amateurs, que solo se distinguen es el nivel de protección de los atletas».
Recordó que todos los combates están bajo los estándares o reglamentos internacionales que rigen o existen en las distintas modalidades y «nosotros solo estamos adaptando algún reglamento interno propios, que no sustituyen, solo se complementan, siempre pensando en el bienestar tanto físico como mental del atleta».
Máximo banquete por un trofeo
Indicó Julio César Brandt que no se disputará un título o cinturón como se acostumbra, sino un trofeo para esta edición que «conlleva la cartelera estelar que es la última pelea, en la modalidad de MMA, con dos peleadores profesionales y bastante experiencia, que ta se han visto en otros eventos, en la categoría de 93 kilos (semipesados) entre Ronald «Sansón» Tubiñez, que nos visita desde Punto Fijo, estado Falcón y Kevin «La Roca» Díaz, del estado Portuguesa».
Hizo un llamado para que asistan no solo para rendirle el homenaje a David «Índigo» Brandt, también para que disfruten de una noche deportiva de bastante adrenalina».
No es un deporte violento
Además, quieren que el público sepa que no es un deporte violento, sino un deporte que amerita una madurez emocional, bastante fuerte. Incluso los peleadores sufren mucho durante varios meses que se preparan para una pelea que puede durar 20 minutos.
«Nosotros les estamos dando la mayor hospitalidad posible, otorgando certificaciones internacionales, premios metálicos, medalla honorífica de participación al homenaje a David Brandt para que ellos se enfoquen y preparados en el momento del combate».
También contarán con una comisión técnica compuesta por árbitros, jueces y fiscales quienes estarán supervisando la preparación antes, durante y después de cada pelea.
Propósito social
Más allá del espectáculo deportivo, que de seguro darán los protagonistas de cada refriega, los amantes de las artes marcial mixtas, kickboxing, MMA y el deporte en general, con la compra de su entrada estarán aportando a la Fundación David Brandt.
«Pueden participar a través de la cuenta de red social Instagram @copaindigomma. Allí se encuentra todos los links donde la gente puede ingresar a la página web, seguir todos los pasos, dónde quiere participar», manifestó.
Recordó que «todos los fondos están direccionados a las cuentas de la Fundación David Brandt para continuar con la operatividad en apoyo a la salud mental en Venezuela y por ahí pueden adquirir sus entradas».
No se quedará en una edición
Finalmente, Julio César Brandt dijo que, aunque esta edición en homenaje a su hermano, así como a las víctimas del doblete sísmico del pasado 24 de junio y recaudación de fondos, la realizarán anualmente.
«Posteriormente se avaluará realizar dos más pequeñas al año y que una de ellas contenga una edición baja la modalidad del grappling».
Asimismo, se plantea ranquear a los peleadores en todas empresas o federaciones para que luego los «ranqueen, incluyan sus récords profesionales que tienen los peleadores y nosotros no solo hacer un homenaje anual, sino ser una ventana deportiva para el estado, porque los eventos mayormente son el Caracas o Lara, pero acá en Carabobo casi no se fomenta, más allá del kickboxing o el boxeo», dijo.
«Pero en un octágono mezclar varias disciplinas lo estamos tratando, profesionalizar y aumentar, quizás más adelante, de la edición de octubre de 2027 se plantea en vez de 10 peleas, abrir un par más y darles mayores oportunidades a otros atletas».
ACN/MAS
No de de leer: Thairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Deportes21 horas agoCristiano Ronaldo abandona la concentración de Portugal (+ video)
-
Deportes20 horas agoJonrón 28 en postemporada de José Altuve no alcanza y Houston eliminado (+ videos)
-
Deportes18 horas agoThairo Estrada se reportó a Magallanes para afrontar un nuevo reto
-
Economía20 horas agoTasa de cambio del 1 de octubre pasa otra decena

Minnesota
Kansas City
New York
Miami
Pittsburgh
Cincinnati
Toronto
St. Louis
Chicago
Houston
Colorado
San Diego
Los Angeles
Oakland
Arizona
Los Ángeles
Cleveland
Seattle

