Deportes
Venezuela regresa a la acción del Clásico ante Nicaragua

Luego de dos eufóricas victorias, Venezuela se mide a Nicaragua en el estadio LoanDepot Park (12:00 m, hora venezolana) , tras su lunes de descanso por calendario en el Clásico Mundial de Beisbol y planear la mejor manera de para medirse al tercer rival, que este martes 13 de marzo cayó ante República Dominicana y quedó eliminado.
La Vinotinto del Diamante, ha combinado pitcheo, velocidad y poder para lograr par de lauros antelos quisqueyanos (5-1) y Puerto Rico (9-6), que lo mantiene en la primera casilla del gurpo C.
Ahora va contra Nicaragua, divisa que acumula tres derrotas ante boricuas, israelítas y dominicanos, este último revés lo eliminó del torneo.

Venezuela a mantener el liderato del grupo D. (Foto: EFE).
Venezuela se mide a Nicaragua
La selección dirigida por Omar López ahora asume este juego que podría darle el boleto a cuartos; algo predecible al considerar las estadísticas actuales que ubican al combinado como líder de grupo, el mismo en el que Nicaragua ocupa la última posición.
Los centroamericanos cayeron por 9-1 ante Puerto Rico y volvieron a perder el domingo 3-1 frente a Israel y este martes República Dominicana 6-1 lo dominó para dejarlo sin chance.

El pitcheo con Pablo López al frente han sido factor clave. (Foto: EFE).
Eduardo Rodríguez a la lomita
Tras las buenas actuaciones de sus abridores, Martín Pérez primero, luego Pablo López, quien se quedó con la victoria del domingo ante los boricuas, tras 4.2 innings de labor, de una carreras y seis ponches, ahora le tocará el turno al carabobeño Eduardo Rodríguez.
El bullpen también ha respondido, con alguna que otro derrumbe, pero brazos como José Alvarado y Silvino Bracho lograron enderezar el barco en momentos claves.
Ha sido dos juegos donde a ofensiva venezolana ha dado los batazos importantes, en el primer juego hasta el que había sido su «bestia negra», Dominicana que lo había vencido en las cuatro ocasiones anteriores, aparecieron los bates, siempre luego de dos outs para fabricar las rayitas, que incluyó el primer jonrón de Anthony Santander.
Contra los boricuas, Santander la volvió a volar, aunque los reflectores alumbraron al careta valenciano Salvador Pérez al ligar de 4-4, par de dobles, jonrón, cuatro anotadas y cinco fletadas; además de Miguel Cabrera pudo ver acción Miguel Cabrera, el único beisbolista en jugar en las cinco citas del Clásico Mundial.
Los venezolanos, que prometieron desde el principio no contemplar otro camino que la victoria, esperan cumplir con ese objetivo en sus duelos con Nicaragua e Israel (miércoles 15 de marzo), a los que nunca se ha enfrentado en esta competición.

Eduardo Rodríguez listo para medirse a los «nicas».
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Segundo “Oscar” para Venezuela al vencer Puerto Rico en el Clásico (+video)
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos21 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos22 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo22 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores