Sucesos
Cicpc dio de baja a presunto integrante del Tren de Aragua en Caracas

Un sujeto apodado como “El Tigre” y presunto integrante del Tren de Aragua, fue dado de baja durante un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en Caracas.
El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que el hombre identificado como Álvaro Castillo; con un arma de fuego hizo frente a una comisión que realizaba un recorrido por la parroquia Sucre.
Igualmente, indicó que se generó un intercambio de disparos en el que Castillo resultó herido. Posteriormente, señaló que lo llevaron a un hospital donde falleció.
El comisario relató que el “Tigre” suministró 1.021 municiones, dos granadas y armas de fuego a dos personas; que quedaron detenidas en el estado Zulia con lo que pudieron determinar su ubicación.
Así mismo, detalló que estaba siendo solicitado por las autoridades venezolanas por los delitos de terrorismo; extorsión agravada, financiamiento al terrorismo.
Abatido miembro del Tren de Aragua por el Cicpc en Caracas
Además, robo genérico, violencia contra la mujer, robo de vehículos y homicidio calificado.
La banda criminal Tren de Aragua, que surgió en cárceles venezolanas hace más de una década se ha extendido por diversos países latinoamericanos; y supone ya una amenaza transnacional para la seguridad en la región.
Sus cúpulas consiguen controlar la organización desde las prisiones; lo que en varios países hace ineficaz tomar únicamente medidas de detención y presidio.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Polivalencia aprehendió a un azote dedicado al hurto de baterías de vehículos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara

Detectives de la Delegación Municipal Mariara, estado Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a Jesús Omar Jimenez Castillo (46) en la parroquia Mariara, municipio Diego Ibarra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar (20).
Así lo informó el director nacional del CICPC, Douglas Rico, quien recordó que el dantesco hecho tuvo lugar en el sector El Tocó de la parroquia y municipio Guacara, también en la entidad carabobeña.
Las investigaciones se iniciaron tras el ingreso de la joven Duarte Salazar a un centro de salud, donde fue trasladada por el propio Jimenez Castillo.
En ese momento, el detenido declaró que su pareja había atentado contra su propia vida, falleciendo posteriormente.
Sin embargo, las pesquisas criminalísticas llevadas a cabo por las comisiones detectivescas desmintieron la versión inicial de Jimenez Castillo.
La necropsia practicada al cuerpo de la víctima reveló que la causa de su muerte fueron múltiples golpes.
Las investigaciones arrojaron que Jesús Omar Jimenez Castillo mantenía una conducta agresiva constante hacia Kahirelys Kharolina Duarte Salazar.
Se determinó que el día del fatal suceso, tras una acalorada discusión, el hombre la agredió físicamente y la estranguló.
Al percatarse de la gravedad de las heridas infligidas, la trasladó a un centro asistencial donde intentó encubrir el crimen, manifestando que la había encontrado suspendida con un mecate, con la intención de evadir su responsabilidad penal.
El detenido ha quedado a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes y el debido proceso legal.
Te invitamos a leer
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional12 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes24 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Política24 horas ago
CNE: simulacro electora fue un éxito. Indice de error disminuyó de 4% a 2%