Espectáculos
Cantautor Henry Martínez recibe homenaje con el tema Caballero de las musas
«Caballero de las musas» lleva por título el nuevo sencillo de Ángel Ricardo Gómez, quien rinde un sentido homenaje a Henry Martínez.
«El tema surgió luego de un taller de composición que hice precisamente con Henry Martínez en la Escuela Contemporánea de la Voz».
«Henry es un personaje referencial no solo para compositores sino para todo cantante venezolano», comenta Ángel Ricardo Gómez a propósito de su nuevo sencillo.
En efecto, Henry Martínez es el autor de clásicos de la música venezolana como A tu regreso, Tiempo de esperanza, Oriente es otro color, Cuando vuelvas, Del campo al hombre y Venme a buscar, entre otros.
Ha enriquecido el repertorio popular con música cantada e instrumental, temas infantiles, aguinaldos, parrandas y hasta boleros.
En homenaje a Henry Martínez Ángel Ricardo Gómez lanza su sencillo: Caballero de las musas
Caballero de las musas, que fusiona tambor quichimba de Barlovento con el son caribeño, contó con la participación de Javier Marín en la producción y arreglo.
«Henry le ha cantado al amor, al desamor, a la amistad, a la esperanza, al niño Jesús… y nadie le había cantado a él, así que decidí dedicarle un tema con algunas de las herramientas que aprendí de él», concluye Ángel Ricardo Gómez.
Recientemente lanzó el videoclip de su tema 17 de Julio (disponible en Youtube y próximamente en plataformas digitales).
Nota de prensa
No dejes de leer
Atención Caracas y Barquisimeto. Kany García vuelve a Venezuela en octubre
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
July y Naoh lanzan «Segundos», un homenaje musical a los niños afectados por el sismo
Tras el doble evento sísmico registrado en el país el pasado 24 de junio, el dúo musical July y Naoh (@julynaoh) ha volcado parte de sus actividades a la atención de las comunidades vulnerables en el estado La Guaira.
Además de promover jornadas de acopio de donativos e iniciativas recreativas para los niños afectados, las artistas estrenaron el tema “Segundos”, una composición del cantautor Rub Amaya orientada a homenajear a los infantes fallecidos durante la emergencia.
La producción busca ofrecer un mensaje de resiliencia y solidaridad hacia las familias en proceso de recuperación tras el sismo.
Participación comunitaria y videoclip oficial
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip oficial disponible en el canal de YouTube de July y Naoh, el cual cuenta con la participación de la sobreviviente Gabriela Cisnero, su bebé Adrián y el perro rescatista Tsunami, reconocido por sus labores en las labores de búsqueda en la entidad costera.
Con esta propuesta, el dúo reafirma su agenda de acompañamiento social a las zonas afectadas por el evento natural.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Coreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía24 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional24 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos22 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»


