Sucesos
Polivalencia aprehendió a mujer por presunto trato cruel a su hijo de 14 años

Polivalencia aprehendió a mujer por trato cruel en contra de su hijo de 14 años. Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia realizaron el procedimiento, durante un hecho ocurrido en la Urbanización Rafael Urdaneta, parroquia homónima de la ciudad.
Sobre el caso se conoció que, efectivos policiales adscritos a la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Uenna), recibieron una denuncia por parte de una ciudadana; habitante de la mencionada comunidad; la cual se presentó en la sede de la estación policial, acompañada de un adolescente de 14 años, quien presentaba hematomas en el rostro y en varias partes del cuerpo.
Los funcionarios de inmediato brindaron atención a la denuncia, en la cual la ciudadana indicó que la madre del joven le había propinado una golpiza; por lo que rápidamente se trasladaron hasta la vivienda para verificar la situación.
Polivalencia aprehendió a mujer por trato cruel…
Durante el hecho se pudo conocer que el adolescente estaba siendo víctima de trato cruel recibiendo constantes maltratos y agresiones por parte de su progenitora; quien además le negaba el derecho a la educación y recibía una mala alimentación.
Tras notificar al Consejo Municipal de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna), la comisión policial logró la aprehensión de la agresora, quien quedó identificada como Johanna Kristina Guerrero Saavedra de 35 años; el caso fue notificado al Ministerio Público para su debido proceso legal.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Empresario venezolano habria asesinado a su hijo de tres años y luego se suicidó en Florida
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

En Lara, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).
De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram, los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.
Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando, hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.
Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.
El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.
Segundo bebé rescatado en menos de una semana
Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.
El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.
Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.
“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.
Con información de: ACN / El Nacional /PNB
No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional16 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Deportes21 horas ago
Acuña se acerca a la decena y Suárez abandonó por pelotazo (+ videos)
-
Sucesos15 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara