Conéctese con nosotros

Sucesos

PNB incauta más de 20 kilos de marihuana en Lara

Publicado

el

detenido sujeto apuñaló exnovia Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Policía Nacional Bolivariana, PNB incauta más 20 de kilos de marihuana en el estado Lara (20,47); informó ayer miércoles 1 de marzo el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que no reportó si hubo detenidos durante el operativo.

La droga, hallada en una casa deshabitada en Barquisimeto, estaba distribuida en «39 envoltorios tipo panela elaborados en material sintético de color marrón»; que tenían «logos alusivos a la bandera de Colombia», según el reporte de la cartera de Interiores, publicado en Twitter.

PNB incauta más de 20 kilos de marihuana

El caso, agregó, fue notificado al Ministerio Público (MP, Fiscalía). El pasado 13 de febrero, el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas; informó de la incautación de 1.331 kilogramos de cocaína que se hallaban dentro de una embarcación nacional con destino a Europa.

Desde principios de 2023 hasta entonces, las autoridades incautaron 2.441 kilos de drogas, lo que se logró a través de 1.267 procedimientos, que dejaron, al menos, 1.680 personas detenidas, según la Sunad.

En 2022, las fuerzas de seguridad incautaron, al menos, un total de 46.958 kilos de drogas en 7.412 procedimientos, durante los cuales detuvieron a 9.242 personas, de acuerdo con el organismo antidrogas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A puñaladas asesinan a joven venezolano al salir de su trabajo en Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído