Deportes
Manchester United mantiene a Barcelona en el limbo y un vinotinto héroe del Shakhtar (+ vídeos)
Manchester United vence a Barcelona de la Liga Europa 2-1 y elimina al equipo de Xavi Hernández en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final, para mantener a la azulgrana en un limbo en las competencias internacionales.
Una jornada que también le brindó el boleto más temprano a Sevilla, Juventus, Bayer Leverkusen y Sporting; mientras que más tarde se uniieron el United, Roma, Unión Berlín y Shakhtar, este último con protagonismo venezolano, con debut y el gol que le dio su pases en los penales.
Después del empate del partido de ida (2-2), los hombres dirigidos por Erik ten Hag sumaron una victoria definitiva para dejar a su rival con vida en dos competiciones: la Liga y la Copa del Rey.

Antony (C) anotó el 2-1 definitivo a favor del United. (Foto: EFE).
Manchester United vence a Barcelona y lo elimina
Manchester United vence a Barcelona, aunque la oncena catalana se adelantó en la primera parte con un tanto desde el punto de penalti de Robert Lewandowski a los 18 minuto;, en la segunda los brasileños Fred (47′) y Antony (73′) dieron la vuelta al marcador para sellar el billete a los «Diablos Rojos» hacia los octavos de final.
Fue una fiesta en el llamado «Teatro de los Sueños» para un club inglés que cada vez se hace más fuerte en su césped, que comenzó perdiendo, pero siempre estuvo más en el campo del rival y aunque fue al descanso abajo, en el arranque de la complementaria le dieron el primer golpe a los azulgrana.
Lewandowski, desde los once metros, lanzó un penalti terrible, con la suerte de que De Gea solo pudo tocar la pelota, que esta diera en el palo y se colara; United se le fue la inspiración y Barcelona comenzó a contemporizar y a verse favorito, en una tibia reminiscencia de cuando este equipo devoraba al de Alex Ferguson.
Sintiéndose superior pudo llegar el 0-2, en un error de De Gea con los pies que no aprovechó el Barcelona, para irse al descanso donde la historia fue otra.
Necesitaron el descanso los ingleses para rearmarse y para cambiar la formación. La salida de Wout Weghorst para que entrara Antony, con el movimiento de Rashford a la punta, desengrasó el ataque del United, que no tardó ni dos minutos en igualar el partido; en la frontal combinaron Wan-Bissaka y Bruno, que le filtró la pelota a Fred y el brasileño, que dejó en evidencia a Sergi Roberto, marcó.
Desde el 2016, el FC Barcelona lleva ¡¡10 ELIMINACIONES!! en competencias europeas. Y lo peor no solo son los resultados, sino las formas. Arrastrando el prestigio en Europa. PAPELÓN TRAS PAPELÓN. pic.twitter.com/Q4K26nnFNQ
— Invictos (@InvictosSomos) February 23, 2023
Golpe en el corazón
Ten Hag, que vio la oportunidad, metió a un jugador temperamental como Alejandro Garnacho y el argentino estuvo en el corazón del 2-1. Bruno entró por la línea de fondo y dejó a Garnacho con la pelota controlada dentro del área; su disparo, precipitado, se estampó en un defensa, pero la pelota salió rebotada hacia las inmediaciones de Antony, que no dudó. Enganchó el balón con tal violencia que Ter Stegen no pudo hacer nada.
Barcelona se resignó. Una vez más. Como en Roma, Anfield o el Camp Nou el año pasado; Lewandowski rozó el milagro del empate en el añadido, pero Varane sacó el balón bajo palos, prolongando para barcelona una pesadilla dramática que no tiene fin; Europa aún es una asignatura pendiente, una presión que la escuadra «culé» no es capaz de superar. Ni con Xavi ni con nadie.
Venezolano Kevin Kelsy marca y Shakhtar pasa
La gran actuación del meta Anatolii Trubin, que en el encuentro sostuvo a su equipo y que en los penaltis fue decisivo (2-1 en prórroga y penales 5-4), propició la clasificación para octavos de final de la Liga Europa de fútbol del Shakhtar; que rubricó el venezolano Kevin Kelsy al anotar el tanto definitivo ante el Rennes de local.
Fue un final dramático donde se salvó el conjunto ucraniano cuando tenía todo perdido y que erigió en héroes a su portero y a Kelsy, de dieciocho años; que debutó en la competición europea y que saltó al campo en la prórroga por Oleksandr Zubkov.
El Shakhtar estaba eliminado a un minuto del final. Pero llegó a los penaltis por un golpe de fortuna. Y desde los once metros, su portero detuvo tres.
Roma de Mourinho también sella boleto
Paulo Dybala completó en el Olímpico la remontada del Roma ante el Salzburgo (2-0, 2-1 en el general) en los dieciseisavos de final de Liga Europa de fútbol; en un partido en el que los de Mourinho, liderados por la ‘Joya’ y un soberbio Spinazzola, exhibieron una de sus mejores versiones ante un rival que llegaba de jugar la ‘Champions’.
Con una arrancada de Spinazzola con la que demostró que vuelve a estar al nivel de aquel carrilero que asombró en la Euro 2020; llegó el italiano a línea de fondo y sacó un pase atrás que Belotti introdujo para empatar la contienda en el minuto 33.
Volvió a arrancar Spinazzola por banda izquierda, superando con facilidad a su par y sirviendo en bandeja de plata a Dybala un balón que el argentino golpeó con el interior, casi como un pase a la red; no podía faltar a su cita con el gol en un escenario como este y lo hizo a lo grande, con el gol de la remontada.
Unión Berlín no se queda atrás
Por último, Union Berlín, con poca posesión de pelota pero con un alto grado de efectividad, derrotó 3-1 al Ajax de Amsterdam, con el que empató en la ida sin goles; y se clasificó a los octavos de final de la Liga Europa.
En el primer tiempo el Ajax tuvo casi un 70 por ciento de posesión del balón y el partido permanentemente en la mitad contraria; pero cuando los equipos se fueron al descanso el Union Berlín ganaba ya por 2-0.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Juventus, Sevilla, Leverkusen y Sporting a octavos de Liga Europa (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes22 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Deportes13 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Deportes14 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Nacional21 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


