Espectáculos
Alkilados ahora son propietarios y presentan su tan esperado álbum »Los dueños de la playa»
El reggae es el género que protagoniza “Los dueños de la playa”, el nuevo y esperado álbum de Alkilados.
En este nuevo álbum recogen diferentes éxitos de la discografía mundial para hacerlos propios.
A sus 11 años de carrera artística, tras numerosos éxitos, giras, premios e historias, Alkilados quiso volver a la raíz:
El reggae, género que los ha acompañado durante toda su carrera y que hace parte indispensable del característico sonido playero de la banda.
“Los dueños de la playa” sorprende, suena clásico pero fresco.
Durante 11 canciones la banda explora distintas orillas del reggae, el dub, el ska, el rocksteady e incluye sorpresas sonoras que vienen de su experiencia en la música urbana. Muchos ya cantaron, bailaron y gozaron versiones como “La ladrona”, “Como te hago entender”, “La playa”, “Cómo voy a olvidarte”, y “Tierra mala” reviviendo diferentes épocas y uniendo generaciones que corearon las canciones durante la reciente gira de la banda.
En este álbum, Alkilados le hace homenaje a intérpretes y compositores que admiran y respetan como:
Eros Ramazzotti, Roberto Roena, Juan Fernando Velasco, Diego Verdaguer, Tango Feroz, Segundo Rosero, Los Inquietos del Vallenato, La Oreja De Van Gogh, Los Chiches Del Vallenato y Julio Jaramillo.
Varios de los cuales han reconocido y elogiado las diferentes versiones propuestas por los pereiranos.
“Los Dueños de La Playa” incluye una auto-versión de la canción de Alkilados “Respira” junto a Nanpa Básico
Fueron justamente “Respira” y “Cómo te hago entender” las versiones que encendieron la chispa de este proyecto.
»Es muy importante para mí dejar este bonito proyecto plasmado en un álbum, es el resultado de una pandemia que jamás imaginamos vivir y motivados por nuestros seguidores que nos han acompañado siempre».
«Además fue como concedernos un “capricho”, porque hicimos versiones de nuestras canciones favoritas», mencionó Lucho, integrante de Alkilados.
“Los Dueños De La Playa” está compuesto por las siguientes canciones:
– Nada sin ti
– Cómo te hago entender
– Dicen
– La ladrona
– El amor es más fuerte
– Cómo voy a olvidarte
– Ven tú
– La playa
– Tierra mala
– Respira Ft. Nanpa Básico
– Ódiame
“Este álbum ha sido un viaje mucho más retador de lo que pensé. Cuando se abordan canciones que el público quiere tanto, siempre da un poco de temor dejar que vean la luz, sin embargo este ha sido uno de esos casos en los que la vida te premia por enfrentar los miedos, nos quedan experiencias y sorpresas maravillosas: la recepción del público, los mensajes de los autores e intérpretes originales y los momentos tan especiales que estas canciones han aportado a nuestra gira. Hicimos este disco tomándonos muchas licencias, dándonos mucho gusto… Dándonos el gusto de ir un poco a contracorriente», comentó Juanito.
Actualmente, la agrupación se prepara para iniciar una gira de medios en Bogotá y prepara la gira de “Los dueños de la playa” que visitará distintos países de iberoamérica.
El enlace para disfrutar del video oficial de “Dicen”:
Para conocer más sobre ALKILADOS, pueden seguirlos por sus cuentas oficiales en las redes sociales.
Facebook: https://www.facebook.com/alkilados/
Twitter: https://twitter.com/Alkilados
Instagram: https://www.instagram.com/alkilados/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGKy6iXQorX_hbJ-9Oxb2OQ
Página web: https://www.alkilados.com
Nota de prensa
Espectáculos
Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.
El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.
Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.
Shakira y Dua Lipa en Madrid
El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.
Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.
Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

El encuentro que terminó en “Antología”
El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.
Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.
La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.
La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.
Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.
https://youtu.be/_r6etIIWM_0
ACN/MAS/El Colombiano
No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
-
Deportes5 horas agoLuis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026
-
Internacional6 horas agoOPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo
-
Carabobo6 horas agoCarabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”
-
Carabobo6 horas agoGran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito


