Sucesos
FANB destruye unos 60 equipos para minería ilegal en parques nacionales
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB destruye equipos para minería ilegal en parques nacionales, entre motores y balsas, que fueron encontradas en parques nacionales o reservas forestales; informó este miércoles 1 de febrero el comandante estratégico operacional de ente castrense Domingo Hernández Lárez.
«En áreas de seguridad y defensa, parques nacionales y reservas forestales, FANB ha inutilizado más de 60 motores y balsas usadas por los grupos delincuenciales armados que socavan la capa vegetal en detrimento del ambiente, irrespetando el ordenamiento jurídico territorial»; dijo el funcionario en su cuenta en Twitter.
En áreas de seguridad y defensa, parques nacionales y reservas forestales #FANB ha inutilizado más de 60 motores y balsas, usadas por los grupos delincuenciales armados que socavan la capa vegetal en detrimento del ambiente, irrespetando el ordenamiento jurídico territorial. pic.twitter.com/IFotBwBs8n
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 1, 2023
FANB destruye equipos para minería ilegal
Hernández Lárez, que no precisó el lapso en el que fueron destruidos estos equipos ni la zona en la que se localizaron; acompañó la información de fotografías que muestran parte de los hallazgos.
En otro mensaje, compartió el desmantelamiento, en el archipiélago Los Frailes de «dos laboratorios clandestinos de procesamiento de especies hidrobiológicas (pepinos de mar)»; que se encuentran en «veda permanente».
El pasado 25 de enero, el militar indicó que la FANB destruyó campamentos vinculados a la minería ilegal en el parque Yapacana, en el estado Amazonas y, en otro operativo, en el estado amazónico de Bolívar; incautaron 5.000 metros de manguera de alta presión, 16 motobombas, 10 plantas, 8 motores, 6 balsas, 2 armas largas, 2 armas cortas y «otros materiales».
Estos operativos, que dejaron campos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos, forman parte de las llamadas operaciones Escudo Bolivariano Autana y Roraima; que tienen el objetivo de garantizar la «protección ambiental» y combatir la minería ilegal, la trata de personas y el narcotráfico en áreas protegidas, indicaron en su momento.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Alias “El Pirulo” cayó abatido en enfrentamiento con Policarabobo en Morón
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


