Economía
Menos de 50% de la canasta básica cubre el Clap

De 52 productos que integran la canasta básica familiar el Gobierno Nacional garantiza cada 30 días la distribución de 18 a través de la venta a precio regulado de los alimentos que conforman los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Con esa cantidad abastecen a 6 millones de ciudadanos, más de 26 millones quedan excluidos.
Sin embargo, el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, asegura que los alimentos que llegan al pueblo por medio de sus programas sociales -como el Clap- representa un éxito de gestión.
“A pesar de las dificultades, Venezuela es reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) como uno de los países que más ha atacado el problema del hambre”, aseguró en entrevista en Venezolana de Televisión.
El funcionario insistió que la crisis económica que viven los venezolanos es producto de la «inflación inducida» y el «bloqueo financiero» impuesto a través del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el apoyo de sus aliados internacionales. Rodríguez dijo que a pesar de esta estrategia política la pobreza fue reducida de 75% a 26% de acuerdo con cifras que manejan.
El mejor del mundo
Rodríguez defendió una vez más el sistema electoral venezolano al asegurar que la nación suramericana cuenta con “una democracia fuerte y el sistema electoral más transparente del mundo entero, calificado así por expertos electorales».
Además se refirió a la postulación del fundador del partido Avanzada Progresista tras señalar que representa la mayoría de la oposición, mientras que la ala más radical, la abstencionista, es menor y añadió que no participarán en los comicios del 20 de mayo porque sus divisiones internas. Henri Falcón es el candidato “de un sector mayoritario de la oposición, porque el otro sector no se pudo poner de acuerdo sobre cómo escoger al candidato presidencial”.
ACN
No deje de leer: Industrias trabajan un 40% de su capacidad
Economía
Venezuela firmó alianza estratégica para producción y exportación de cacao

Venezuela concretó una importante alianza con una empresa internacional para fortalecer la producción y transformación del cacao venezolano.
La importante alianza se dio entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).
La firma de esta alianza se llevó a cabo durante una agenda de trabajo en el eje central del país. Los ministros Julio León Heredia (Agricultura y Tierras) y Alex Saab (Industrias y Producción Nacional) destacaron que esta forma parte de las acciones concretas para la recuperación del aparato productivo nacional. Todo esto en seguimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
El acuerdo permitirá la activación de dos centrales productivas equipadas con plantas procesadoras y secadoras de cacao, orientadas al mejoramiento del grano seco para su posterior exportación.
Derivados de alto valor agregado como chocolate líquido y licor de cacao
Además del procesamiento del grano, el convenio incluye la producción de derivados de alto valor agregado, como chocolate líquido y licor de cacao, así como el fortalecimiento de las variedades Cacao F1 y F2, reconocidas por su alto valor comercial y genético. Estas acciones buscan diversificar la oferta agroindustrial del país y generar nuevas oportunidades económicas para los productores locales.
Cabe destacar que el impulso al sector cacaotero no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá a posicionar al país como un referente en la exportación de cacao de alta calidad a nivel global.
Asimismo, con esta iniciativa, Venezuela busca consolidar su presencia en los mercados internacionales, al aprovechar la reconocida calidad de su cacao.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes19 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes21 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Deportes23 horas ago
Flamengo derrotó a Chelsea, Benfica eliminó al Auckland City y Sudamérica sigue invicta (+ videos)