Conéctese con nosotros

Sucesos

Alertan sobre nueva modalidad de secuestro en Cúcuta

Publicado

el

Alertan sobre nueva modalidad de secuestro en Cúcuta - noticiacn
Compartir

Alertan sobre nueva modalidad de secuestro en Cúcuta, capital del Departamento del Norte de Santander, Colombia. La Policía Nacional en Cúcuta lanzó una alerta a la comunidad en general sobre los diferentes modos de engaño que vienen realizando los delincuentes a través de diversas plataformas de comunicación, en las que simulan la contratación de un determinado servicio.

El teniente coronel Francisco Javier Narváez, comandante Operativo Policía Metropolitana de Cúcuta; aseguró “la policía metropolitana en asocio con la comunidad está alertando sobre la modalidad de “falso servicio”, de estafa y extorsión”.

Alertan sobre nueva modalidad de secuestro en Cúcuta

“Esta modalidad se refiere a la coordinación y contratación de determinado servicio con intención de llevarlos a sitios alejados del casco urbano de la ciudad, o donde la señal telefónica y de red es intermitente haciendo que las personas pierdan conexión total con los familiares; tiempo que es aprovechado por el delincuente para establecer comunicación, manifestando que las personas se encuentran secuestradas”; señaló

Explicó la autoridad policíal que sobre este particular ya se presentó un caso en el que los delincuentes exigían la suma de 50 millones de pesos, para supuestamente dejar en libertad a un latinoamericano y un europeo.

ACN/MAS/Diario La Nación/W

No deje de leer: Cicpc esclareció homicidio de joven que ganó lotería de animalitos en Antímano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara

Publicado

el

bebé abandonado en lara Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En Lara,  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) rescataron a un bebé de seis meses que fue abandonado en una zona boscosa por su madre. El procedimiento lo llevaron a cabo agentes de la División de Investigación Penal, estado Lara (DIP).

De acuerdo con el reporte del DIO, poublicado en su cuenta de Instagram,  los uniformados encontraron al pequeño en una zona boscosa de la vía El Trapiche, parroquia Tamaca del estado Lara.

Durante las investigaciones, los funcionarios lograron ubicar a la madre, de 35 años de edad, quien durante la entrevista relató que, bajo amenaza, dos hombres le arrebataron al bebé de sus brazos, relató que le pareció dudoso a los funcionarios quienes siguieron indagando,  hasta logar que la mujer confesara haberlo dejado abandonado.

Dijeron que la progenitora del infante finalmente relató que lo  abandonó como manera de presionar al padre para que aceptara continuar la relación con ella. La misma quedó detenida.

El bebé fue entregado a las autoridades del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren de la ciudad de Barquisimeto.

Segundo bebé rescatado en menos de una semana

Es de resaltar que este es el segundo bebé que rescatan las autoridades en situación de abandono en el país en menos de una semana.

El pasado 18 de junio una habitante del municipio Baruta, en el estado Miranda, encontró a una bebé abandonada en la puerta de su casa. Según informó el alcalde Darwin González, el caso ocurrió específicamente en el callejón Aladejo, en La Coromoto.

Tras el hallazgo, la ciudadana alertó a las autoridades. Funcionarios de PoliBaruta y Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la recién nacida al Ambulatorio de Las Minas, donde la evaluó el personal médico. El chequeo confirmó que se encontraba en perfecto estado de salud.

“El oportuno llamado de la vecina y la rápida actuación de nuestros funcionarios hicieron posible que la bebé fuera atendida de inmediato”, expresó el alcalde en sus redes sociales.

 

Con información de:  ACN / El Nacional /PNB

No dejes de leer: Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído