Carabobo
Alcaldía celebró Día Mundial de la Educación Ambiental en el Zooaquarium de Valencia

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra cada 26 de enero, la Alcaldía de Valencia, realizó actividades de sensibilización dirigidas a estudiantes del municipio.
En los espacios del Zooaquarium de Valencia, niños y jóvenes de diversas instituciones educativas, fueron instruidos con charlas sobre la importancia de cuidar el ambiente; además de realizar un recorrido por el parque con el fin de fomentar la conciencia conservacionista.
Ángel Díaz, presidente del ZooAquarium de Valencia, expresó que, siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional, regional y municipal; se realizan estas actividades que promueven el cuidado del medio ambiente.
Día Mundial de la Educación Ambiental
«Hoy 26 de enero nos encontramos celebrando el Día Mundial de la Educación Ambiental, cumpliendo con las políticas del presidente Nicolás Maduro, de nuestro alcalde Julio Fuenmayor, de conservación del planeta, de nuestros espacios; Valencia se caracteriza por ser un municipio verde, dónde todos nuestros niñas y niños cuidan la biodiversidad, nuestro ecosistema. Hoy celebramos en conjunto con el Gobierno nacional, con el mundo, los grupos conservacionistas, esta fecha importante, que está enmarcado en el quinto punto del Plan de la Patria para que todos podamos seguir habitando en un gran planeta, aquí nos encontramos con los niños de las escuelas municipales y los jóvenes del colegio Santa Rosa, con charlas interactivas para educarlos y sensibilizarlos en función de la conservación de nuestro planeta»; indicó.
Durante la jornada en la que participaron personal del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), Fundeval, Zooaquarium y Guardería Ambiental, los jóvenes conocieron sobre la importancia de la conservación; el impacto de las acciones del ser humano, las problemáticas ambientales actuales y cómo generar soluciones prácticas a favor de la naturaleza.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua inició ciclo de talleres sobre deberes y derechos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inicia obra de rehabilitación y adecuación en Casa de Artes y Oficios

Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios del municipio San Diego. La alcaldía, en su línea de seguir ofreciendo espacios dignos para la formación de los emprendedores, arrancó la obra a través de la dirección de infraestructura.
Comenzó con la rehabilitación del techo, adecuación del sistema eléctrico y construcción del área a la institución, adscrita a la dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social.
También puede leer: Concejo de San Diego aprobó bono único para trabajadores activos y jubilados
Inician trabajos en Casa de Artes y Oficios
El alcalde de la entidad, León Jurado Laurentín, informó que con respecto al tema del techo se está trabajando en la sustitución de las láminas, ya que las antiguas cumplieron su tiempo útil y, además, esta rehabilitación servirá para mejorar el sistema de drenajes para que queden en perfecta sintonía con el remodelado.
El burgomaestre resaltó que la adecuación del sistema eléctrico es necesario en las instalaciones, debido a la demanda de los equipos de cocina. Dijo que, en la inspección realizada por el personal de ingenieros de infraestructura, el cambio del cableado va a ser completo para distribuir la corriente de 110 y 220 voltios, así como también se va a reubicar el tablero eléctrico en la parte interna de la casa.
Nueva área de parrillera
Durante la ceremonia de entrega de los certificados de la cohorte gastronómica octubre-mayo 2025, el alcalde anunció la ampliación del área de parrilleras en la Casa de Artes y Oficios, lo que visibiliza el compromiso de la gestión con la formación de emprendedores.
El proyecto incluye la construcción de un techo, una parrillera adicional, área de fregaderos, mesones y dos chimeneas para que los aspirantes y profesores puedan instruirse en un lugar adecuado y que cuente con todas las características especiales que requiere la cocina al carbón.
“Nuestra gestión seguirá trabajando en crear mejores espacios para fomentar las oportunidades de capacitación, de modo que San Diego siga siendo un municipio pionero de la formación gastronómica que contribuirá al desarrollo económico y cultural de nuestra entidad”, expresó el burgomaestre.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 250 cultores carabobeños beneficiados con jornada médica gratuita en Valencia
-
Sucesos21 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes18 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Internacional23 horas ago
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
-
Deportes23 horas ago
España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)