Espectáculos
Homenajean a Yolanda Moreno en inauguración de los Carnavales de Barranquilla (+video)
Unos sentidos homenajes le rindieron a la bailarina del pueblo venezolano, Yolanda Moreno, durante la inauguración oficial de una delas fiesta más icónica de los colombianos, los Carnavales de Barranquilla.
“Por favor, alguien que le diga a la bailarina del pueblo venezolano, Yolanda Moreno, que el @Carnaval_SA y @nataliadcastrog le rindieron un homenaje en la #Bando2023 en #Barranquilla”, tuiteó la periodista Jesús Blanquicet, quien adjutó un video del evento.
Por favor, alguien que le diga a la bailarina del pueblo venezolano, Yolanda Moreno, que el @Carnaval_SA y @nataliadcastrog le rindieron un homenaje en la #Bando2023 en #Barranquilla pic.twitter.com/XMTStJBwmR
— Jesús Blanquicet (@JesuB) January 22, 2023
Carnavales de Barranquilla

La noche de este sábado21 de enero, se realizó la tradicional Lectura del Bando, momento en que la reina del Carnaval, le dio apertura, de manera oficial, a la fiesta más importante para los barranquilleros, que se realizará del 18 al 21 de febrero.
De igual manera, durante el evento rindieron homenaje a Barranquilla, declarada por la Unesco, como Obra Maestro del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y hace 10 años Capital Americana de la Cultura.
Con información de: ACN/Radio Nacional
No dejes de leer: Fiscalía de Bolivia dictó orden de aprehensión contra Don Omar
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
July y Naoh lanzan «Segundos», un homenaje musical a los niños afectados por el sismo
Tras el doble evento sísmico registrado en el país el pasado 24 de junio, el dúo musical July y Naoh (@julynaoh) ha volcado parte de sus actividades a la atención de las comunidades vulnerables en el estado La Guaira.
Además de promover jornadas de acopio de donativos e iniciativas recreativas para los niños afectados, las artistas estrenaron el tema “Segundos”, una composición del cantautor Rub Amaya orientada a homenajear a los infantes fallecidos durante la emergencia.
La producción busca ofrecer un mensaje de resiliencia y solidaridad hacia las familias en proceso de recuperación tras el sismo.
Participación comunitaria y videoclip oficial
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip oficial disponible en el canal de YouTube de July y Naoh, el cual cuenta con la participación de la sobreviviente Gabriela Cisnero, su bebé Adrián y el perro rescatista Tsunami, reconocido por sus labores en las labores de búsqueda en la entidad costera.
Con esta propuesta, el dúo reafirma su agenda de acompañamiento social a las zonas afectadas por el evento natural.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Coreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo22 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional20 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas


