Conéctese con nosotros

Deportes

Nicolás Cardona más cerca de la meta en el Dakar

Publicado

el

Nicolás Cardona Rally Dakar 2023-ndv
Foto: Cortesía
Compartir

El motociclista venezolano Nicolás Cardona completó este viernes 13 de enero la duodécima etapa del Rally Dakar 2023 que se disputa en Arabia Saudita; actuación que lo acerca a su objetivo de culminar la carrera más dura y exigente del mundo del motor, ruta de 8500 kilómetros que tendrá su epílogo el domingo en la ciudad de Dammam.

Cardona empleó 2 horas; 34 minutos y 32 segundos para cubrir la segunda parte de la prueba maratón en la inmensidad de la región conocida como Empty Quarter; prueba especial de 185 kilómetros cumplida sobre montañas de arena y dunas.

Además, de un enlace de 191 kilómetros adicionales para totalizar 376 hasta llegar a Shaybah.

Al manillar de una Husqvarna 450 atendida por la formación española Pedregá Team; Nicolás Cardona concluyó la jornada doce en el puesto 56.

Mientras que en la clase Rally 2 se colocó en la casilla 36, al completar el recorrido con un tiempo casi idéntico al del español Rubén Saldaña; quien también compite con el equipo valenciano.

El triunfo en Rally 2 volvió a corresponder al francés Romain Dumontier con tiempo de 2 horas, 2 minutos y 17 segundos; extendiendo su ventaja a 23 minutos frente al italiano Paolo Lucci.

Por su parte, el larense Cardona cedió una plaza y ahora se coloca en la vigésima primera casilla. En la tabla absoluta, Nicolás aparece en el cuadragésimo primer puesto entre los 94 centauros que continúan en acción.

Nicolás Cardona más cerca de la meta del Rally Dakar 2023

El triunfador en la antepenúltima jornada del Dakar 2023 fue el chileno José Ignacio Cornejo, integrante del equipo oficial Honda; con tiempo de 1 hora, 57 minutos y 27 segundos.

Con este marcador aventaja por 27 segundos al australiano Daniel Sanders (Gas Gas), tercera plaza que correspondió al también oceánico Toby Price (KTM); quien vuelve a asumir el mando absoluto de la prueba al sumar 40 horas, 47 minutos y 36 segundos, con apenas 28 segundos de ventaja ante el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

En tanto, el argentino Kevin Benavides (KTM) es tercero a 2 minutos y 40 segundos, trío del que saldrá el nombre del vencedor.

La participación de Nicolás Cardona en Dakar 2023 es posible gracias al fundamental respaldo comercial de Team Pepitería 13; Changan Auto Venezuela, Foton Caracas, Interglobal Yatch Sales.

Así como también, Furia Energy, VD Import Tires, RTR Caracas Motorcycle y Husqvarna Venezuela; además del copatrocinio de Yamamotors1, Solmotos, Pedrega Team, Motul, Motor Shop Center, Eco Posada 30 Nudos, DcMx Graphics y FMV.

La penúltima jornada de la maratónica prueba se desarrollará este sábado 14, décima tercera etapa que enlazará Shaybah con Al-Hofuf; bordeando la costa oriental de la península arábiga y que transcurrirá sobre una distancia de 675 kilómetros, 154 de ellos de prueba especial y 521 de enlace.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Victoria naviera en visita a Barquisimeto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

Publicado

el

Selección venezolana de baloncesto -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.

Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.

Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.

En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.

El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor

En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.

La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.

Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.

Con información de: Líder/Meridiano

No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído