Conéctese con nosotros

Deportes

Politachira realizó presentación histórica de su equipo de ciclismo

Publicado

el

Politachira presentó su equipo de ciclismo - noticiacn
Compartir

Politachira presentó su equipo de ciclismo, de cara al evento ciclístico más importante de Venezuela, La Vuelta Al Táchira en su edición 58.

El el primer equipo de ciclismo oficial de Politachira fue dado a conocer, en las instalaciones de la comandancia general de Politachira en la Concordia, quedando conformado por los pedalistas profesionales; Jeison Avendaño, el oficial jefe de Politachira Elioner López, el supervisor Politachira Rubén Pavón, Rubén Flores, Breiner Camargo y el líder del equipo Yonathan Eugenio, todos bajo la dirección deportiva del experimentado Técnico Samuel Villamizar.

La presentación fue dirigida por el Comisario General de Politachira Wilmar Rivera Torres, quien expresó su alegría, además de consolidar un sueño; de poder tener un equipo de ciclismo conformado por deportistas de gran renombre en unión con efectivos activos de la institución policial y destacó que será el primer equipo policial de nuestro estado en participar de una edición de la Vuelta al Táchira.

Politachira presentó su equipo de ciclismo - noticiacn

Comisario General de Politachira Wilmar Rivera Torres.

Politachira presentó su equipo de ciclismo

Ante la interrogante de los medios de comunicación presentes, de ¿cual seria el futuro del equipo al terminar la Vuelta Al Táchira?, el Comisario General aseguró que estarán presentes en los eventos ciclísticos durante el año 2023 a nivel nacional y se comprometió a crear el Clásico Politachira en bicicleta.

Por su parte, Samuel Villamizar, director deportivo del equipo, manifestó su entusiasmo de poder estar dirigiendo la escuadra azul de Politachira e indicó que este será el inicio de un proceso con estos pedalistas; en los cuales confía y está seguro que de iniciar hoy el evento ya están listos para dejar en alto los colores de la institución policial.

El resto del equipo estará conformado por Franklin Cáceres (mecánico); Frank Pulgar(masajista); Carmen Becerra  (nutricionista), quienes llevan un mes concentrando con el equipo, preparándose para conseguir grandes resultado en la competencia.

Politachira presentó su equipo de ciclismo - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Deportistas porteños celebraron su tradicional misa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído