Sucesos
Revelan ingrediente del licor adulterado que dejó nueve muertos en Yaracuy
Revelan ingrediente del licor adulterado «Muerte lenta», que dejó como saldó a nueve fallecidos y más de 15 intoxicados en la comunidad de Pueblo Nuevo, Chivacoa, estado Yaracuy.
El medio Yaracuy al Día ha revelado que el licor artesanal que fue ingerido por un grupo de personas en Chivacoa contenía altos niveles de metanol; un compuesto químico no apto para el consumo humano.
De acuerdo a informaciones del rotativo, nueve personas fallecieron hasta el momento; en total 25 miembros de la comunidad de Pueblo Nuevo resultaron intoxicados, uno se mantiene en estado crítico.
Revelan ingrediente del licor adulterado «Muerte lenta»
Según el impreso, la bebida fue preparada por uno de los infortunado; ante los hechos, las autoridades han desplegado brigadas de atención que han recorrido casa por casa haciendo evaluaciones médicas con el fin de prevenir nuevas intoxicaciones.
Un informe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación de Chivacoa, indicó previamente que familiares de los fallecidos manifestaron que las víctimas estaban ingiriendo el licor desde el 30 de diciembre hasta el domingo 1° de enero; reseñó Tal Cual.
El 1° de enero, según reporte, varias de las personas que estaban ingiriendo la bebida en una vivienda en la comunidad de Pueblo Nuevo, comenzaron a sentir dolor de cabeza y malestar general; sin embargo, no le hicieron caso y continuaron consumiéndola.
Para el 4 de enero, los afectados continuaron con las molestias generales en el cuerpo y fueron trasladados a un centro de salud en Chivacoa para ser atendidos; como no hubo mejoría, fueron referidos al Hospital Central de San Felipe. Aún siguen las investigaciones de caso que deja hasta ahora nueve decesos.
ACN/MAS/Diario La Verdad
No deje de leer: A puñaladas asesinó a la pareja de su madre por no estar de acuerdo con la relación
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Competencia de motos termina en tragedia
Competencia de motos termina en tragedia con saldo de un joven muerto y dos personas lesionadas la noche del pasado martes 28 de julio, luego de que varias motocicletas que presuntamente participaban en una competencia de velocidad colisionaran tras la aparición repentina de un venado en la carretera principal El Moralito-Caracolí, en el municipio Colón del estado Zulia.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la noche, en el kilómetro 33 de la vía con sentido hacia El Vigía, frente a la Hacienda El Banco, según los reportes de las comisiones del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez) y del Cuerpo de Bomberos de Colón que acudieron al lugar.
De acuerdo con la información preliminar, el venado atravesó inesperadamente la carretera e impactó contra la primera motocicleta. La situación provocó una colisión en cadena en la que estuvieron involucrados varios vehículos de dos ruedas.
La principal víctima la idenfiticaron como Neduin Abrahan Chacín Labarca, de 20 años, quien conducía una motocicleta MAX 150 de color azul. Tras el primer impacto, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, tórax inestable y múltiples escoriaciones.
Competencia de motos termina en tragedia
El joven además lo arrollaron posteriormente por un vehículo de carga pesada, cuyo conductor se dio a la fuga. Chacín Labarca fue trasladado de emergencia hacia El Vigía, donde se confirmó su fallecimiento.
Entre los lesionados se encuentra Dani Peroza, de 21 años, quien conducía una segunda motocicleta. El joven sufrió una fractura expuesta de radio y cúbito distal en el brazo izquierdo, además de traumatismo facial y múltiples escoriaciones.
Asimismo, su acompañante, identificado como Miguel José Díaz, de 14 años, presentó un traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo facial y varias escoriaciones.
Ambos lesionados los trasladaron de emergencia en la unidad patrullera P-142 del Cuerpo de Policía del Estado Zulia hasta el Centro Clínico El Moralito, donde recibieron atención médica.
Además, las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del accidente y establecer las responsabilidades correspondientes.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Rayo impactó avión en aeropuerto de Valencia y deja varios heridos
-
Deportes22 horas agoRafael «Nono» Pereira gana oro en surf de CAC Santo Domingo 2026
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 30 de julio con leve aumento
-
Nacional24 horas agoSegundo terremoto en Venezuela tuvo como epicentro costas de La Guaira
-
Política22 horas agoOpositores que conformarían delegación de diálogo del 1ro de agosto


