Deportes
Selección argentina finalizó su caravana en helicoptero tras no poder avanzar en bus (+video)

La selección argentina finalizó su caravana en helicóptero y regresó al recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. El regreso se dio después de interrumpir su trayecto en un autobús descapotable por las aglomeraciones en el recorrido.
El vehículo que trasladaba al combinado dirigido por Lionel Scaloni partió desde el predio de la AFA y tomó la avenida Riccheri rumbo a la ciudad de Buenos Aires. Allí, cientos de miles de personas esperaban la llegada de la Albiceleste.
Después de cuatro horas y media de travesía, el autobús solo recorrió unos 15 kilómetros de autopista y tomó un desvío en la avenida Larrazábal, en el barrio porteño de Villa Lugano. El desvío se tomó luego de que dos aficionados saltaran al vehículo desde un puente.
Selección argentina finalizó su caravana en helicóptero
Varios helicópteros de Prefectura Naval recogieron posteriormente a los futbolistas e iniciaron un recorrido aéreo por el centro de la capital. El viaje en helicóptero de la selección de Argentina se dio entre ovaciones de los aficionados. Desde la avenida 9 de Julio y las calles, los hinchas llevaban más de 10 horas esperando a sus ídolos.
#20Dic #Argentina @Santanadeportes: El autobús de los campeones del mundo no puede avanzar más. Jugadores no llegarán al Obelisco y serán retirados en helicóptero porque por tierra es imposible. Las calles de Buenos Aires están completamente desbordadas. pic.twitter.com/hrBFBvqxJI
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 20, 2022
«No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco. Los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena», aseguró el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia.
«Agradecemos a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad, Sergio Berni. Él fue el único que acompañó durante todo el recorrido hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino», manifestó Tapia en un tuit posterior
La Albiceleste puso de esta forma punto final a un periplo caótico, marcado por los continuos cambios de itinerario y por la confusión generalizada.
Argentina ganó en la tanda de penaltis (4-2) a Francia, después del empate 3-3. La Albiceleste obtuvo su tercer título mundial, después de los conseguidos en Argentina 1978 y México 1986. A estos tres logros, se suman las tres finales perdidas de Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014.
Con información de EFE
No dejes de leer: Magallanes inició la semana con victoria crucial ante Bravos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.
Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.
Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.
De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.
Acuña Jr. repunta en las votaciones
Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.
Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.
Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional23 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Sucesos22 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara
-
Nacional23 horas ago
Enzo Cassella regresa a FM Center como vicepresidente de Producción y Programación