Carabobo
Agrupaciones del Concierto Clásico de Navidad UC ofrecieron espectáculo de altura
Un espectáculo para el recuerdo fue el Concierto Clásico de Navidad UC, realizado en el Centro Comercial Sambil Valencia ayer jueves 15 de diciembre.
La tarde se vistió de gala con el repertorio seleccionado por las agrupaciones las cuales se robaron efusivos aplausos de los presentes.
El Concierto inició con las dulces voces de la Coral Infantil Tejedores de Sueños, adscrita al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; quienes interpretaron: Canon Ave María de Federico Núñez Corona, Adeste Fideles (versión en castellano), Luna Decembrina de Otilio Galíndez, Niño Lindo y Mi Burrito Sabanero.
Seguidamente subieron al escenario los integrantes del Coro Sinfónico Regional del Estado Carabobo, dirigido por los profesores Carlos Guevara y Jesús Castro; quienes deslumbraron con piezas como: O Magnum Mysterium de Mariano Garau, Esta Bella Noche de Luis Eduardo Galián, La Pascua es Hermosa de Luis Mariano Rivera, La Negra del Tamunangue de Simón García y Aguinaldo Margariteño.

Ensamble de Música Académico Contemporánea UC
Concierto Clásico de Navidad UC
Después vino el turno de la agrupación Ensamble de Música Académico Contemporánea UC, la cual elevó el concierto con un repertorio de altura; que incluyó Hark the Herald Angel Sing – Felix Mendelssohn, Ave Verum – Wolfang A Mozart, Niño Lindo recopilación de Vicente E. Sojo, Niño Jesús Llanero de Simón Díaz, Noche de Paz.
La ocasión fue propicia para presentar el tema “Con Trabajo Llega” del Maestro Álvaro Granadillo; el cual fue interpretado por la cantante valenciana, María de los Ángeles Ruíz.
La velada concluyó cuando los miembros de UC Jazz tomaron el escenario y dieron un giro con sus movidos ritmos; los músicos deleitaron con canciones como Jingle Bell Rock, Rodolfo el Reno, Aquí viene Santa, Noche de Paz, Feliz Navidad y Marcha de los Santos, la cual puso a bailar a los presentes.

Coral Infantil Tejedores de Sueños.
Agradecidos por el apoyo
La profesora María Blanca Rodríguez, directora central de cultura, dio la bienvenida a todos los asistentes, reconoció el trabajo del personal administrativo y artístico de este despacho; quienes se esmeraron para presentar este hermoso concierto.
Del mismo modo, agradeció a todo el equipo humano de la gerencia de mercadeo del centro comercial Sambil Valencia; por llevar adelante esta propuesta artística de la Universidad de Carabobo.
Sin duda fue un concierto de altura, donde todas las agrupaciones derrocharon su talento con espíritu navideño y melodías tradicionales de esta fecha.

UC Jazz.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego entregó 1.500 juguetes a los niños del municipio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes18 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional10 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes13 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





