Conéctese con nosotros

Deportes

Marruecos le «obsequia un Bono» a España hasta Madrid (+ vídeo)

Publicado

el

Marruecos venció a España en penales - noticiacn
Bono le tapa el tercer tiro al capitán Sergio Busquet. (Fotos: EFE).
Compartir

Marruecos venció a España en penales y la eliminó en octavos de final (3-0), tras 120 minutos con empate a cero, que convierte a la selección árabe en un mundial organizado por una nación árabe en llegar a cuartos de final.

La fortuna que en Rusia 2018 dio la espalda en la misma situación, una tanda de penaltis de octavos de final, reapareció para castigar a una España que mascó la impotencia de un dominio improductivo; la frustración de su falta de pegada ante una Marruecos combativa, que a base de coraje llevó el duelo al factor fortuna que, nuevamente, dio la espalda a Luis Enrique ante un portero crecido, como lo fue el portero Yassine Bono.

Los males de la selección española reaparecieron para volver a caer en los octavos de final de un Mundial. Más de doce años sin estar entre las ocho mejores del mundo; con un sello inconfundible que será legado de Luis Enrique si decide no seguir en el cargo pero también debilidades para no salir airosa en la superioridad.

La posesión improductiva, apenas tres remates en 120 minutos, la falta de pegada, la ausencia de un líder que se eche el equipo a sus espaldas. La incapacidad de vencer un duelo directo en 90 minutos de una eliminatoria desde su última Eurocopa conquistada en 2012; Luis Enrique no encontró la fórmula para volver a reinar.

Marruecos venció a España en penales y la eliminó

En el Mundial pasó del asombro al colapso. De deslumbrar ante Costa Rica a sembrar la duda por unos minutos de desconexión ante Japón que debía despejar en unos octavos de final que no supera desde Sudáfrica. Una barrera insalvable que, para dejarla atrás, estaba obligada a igualar la intensidad del rival. Marruecos, la ilusión de un país, la liberación del que compite sin presión tras haber ya cumplido como revelación del torneo. Presentó un choque durísimo, parapetada en su terreno. Siempre al límite.

En ese sello inconfundible de España, protagonista siempre desde el balón, encontró en el camino numerosos partidos similares; rival encerrado que defiende con máxima intensidad, respaldado en su potencia física para castigar cualquier imprecisión.

Bono le tapa el tercer tiro al capitán Sergio Busquet.

La otra cara, Luis Enrique consuela a sus dirigidos.

Jugó a lo suyo

Marruecos no atendió a la debilidad mostrada por España cuando Alemania le buscó arriba o Japón le hizo daño desde la necesidad; Se sintió fuerte entregando el balón, sin rifarlo en salida cuando lo tuvo, sin sufrimientos ni concesiones.

Solamente un desmarque de ruptura de Marco Asensio al pase en profundidad de Jordi Alba y el disparo de zurda al lateral de la red a los 26 minutos; apenas Ferran la pedía al espacio para lanzar centros sin rematador. Ni un disparo a puerta.

El plan le salía a los ‘leones del Atlas’ que enfocaban la recta final del primer acto como el momento para golpear; castigando una pérdida en fase de salida de Ferran con el disparo de zurda de Mazraoui que detuvo en dos tiempos Unai y con dos centros laterales que se convertían en aviso con el testazaro de Aguerd. Aprender a mascar la ansiedad era un ejercicio a cumplir por España.

Marruecos venció a España en penales - noticiacn

La celebración de Marruecos.

Yassine Bono figura del partido

No tardó Luis Enrique en mover el equipo buscando un nuevo escenario cuando en la reanudación se mantenía el guion; la oportunidad a Marco Asensio se acababa con la pisada en una falta lateral que chutaba Dani Olmo y Yassine Bono sacaba de puños.

Parecía mentira pero era el primer disparo a puerta en 54 minutos de dominio; intentó ser el referente Marco que necesitaba España, pero jugar de 9 le pasó factura cuando se recurrió al único puro en Qatar, Morata.

Nada alteraría el plan de Walid Regragui; parecía imposible pero la opción de ser más defensivo podía acrecentarse retrasando aún más metros, con En Nesyri hasta defendiendo en banda.

La valentía solo existió en la pugna por cada balón. Era el momento de buscar el desborde y Luis Enrique arengó a Nico Williams para ejercer su papel de revulsivo.; el plan b ya estaba en escena.

España hacía merecimientos, pero no demostraba con gol su superioridad y el portero Bono evitaba el triunfo; sobre la bocina con una estirada a la falta lateral de Olmo que nadie tocaba y se envenenaba.

Marruecos venció a España en penales - noticiacn

Bono, la figura.

Sin capacidad llegó la lotería

Sin capacidad para trasladar al marcador la superioridad del campo; la prórroga era un capítulo más de las eliminatorias de la España de Luis Enrique. No venció ninguna en 90 minutos.

Salvada España por Unai Simón con una parada con los pies decisiva a los 104 minutos cuando Cheddira superó a Rodri y chutó raso; Luis Enrique buscó la frescura de la juventud con Balde y Ansu, un riesgo si llegaban los penaltis.

Marruecos los firmaba y España era incapaz de generar peligro. Jugando con un 9 y sin centros que rematar; Sin responder con autoridad al favoritismo. Acabando el partido con las manos en la cabeza por el derechazo al poste de Sarabia tras aparecer en el segundo palo al centro de Rodri.

La moneda al aire y salió cruz. El disparo al poste de Sarabia que había entrado para tener un experto; el golpeo blando del más fiable, Carlos Soler; el error del capitán Busquets, el día que igualaba el récord de partidos de leyendas como Casillas y Ramos.

En el cierre más doloroso con el golpeo blando a lo Panenka de Hakimi. El más que posible adiós de Luis Enrique mascando la impotencia de una eliminación difícil de digerir y Marruecos venció a España en penales con un «bono» de avión.

Impresiones

«Hemos sentido el apoyo y el cariño de todos nuestros hinchas, ya sea desde Marruecos u otro país del mundo. Ha sido un esfuerzo colosal». Yassine Bono

«Es la victoria de todos los marroquíes, los árabes y los musulmanes». Sofiane Boufal

«Es algo maravilloso para el pueblo marroquí, queremos darles más». Walid Regragui, DT de Marruecos

«Tengo que pensar qué es lo mejor para mí y la selección. Esto es el deporte. Los jugadores han hecho al cien por cien todas las indicaciones que les he dado. Las han seguido al 99,9 por ciento. Luis Enrique, DT de España

«Hemos fallado penaltis, practicamos estos días, pero tocó la cara triste de la moneda; seguiremos trabajando, el fútbol nos debe una». Ferran Torres

 No hemos sido capaces de superarlo. Es la realidad, aunque nos fastidie, es lo que toca, nos volvemos para casa». Unai Simón

A saber

  • Marruecos venció a España en penales, se convirtió en el primer país árabe en alcanzar los cuartos de final de un Mundial; en la primera edición de esta competición que se celebra en un país árabe.
  • Los «águilas del Atlas» se convirtieron en la selección número 40 que estará entre los ocho mejores.
  • Gracias a Bono, Marruecos se convierte además en el primer país africano que gana una tanda de penaltis en un Mundial y el primero en alcanzar los cuartos de final desde que lo hizo Senegal en 2010.
  • Marruecos es el cuarto país africano que se mete entre los ocho mejores de un Mundial; tras Senegal en 2010, Camerún en 1990 y Ghana en 2010.
  • En Qatar, el primer país árabe en celebrar el máximo certamen, Marruecos es el único superviviente en los cuartos que no es europeo o sudamericano.

Ficha técnica

España 0 (0): Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Rodri, Jordi Alba (Balde, 98′); Busquets, Pedri, Gavi (Carlos Soler, 63′); Ferran Torres (Nico Williams, 75′, Sarabia, 118′), Marco Asensio (Morata, 63′) y Dani Olmo (Ansu Fati, 98′). DT. Luis Enrique.

Marruecos 0 (3): Bono; Achraf Hakimi, Aguerd (El Yamiq, 84′), Romain Saiss, Nasser Mazraoui (Attiat-Allai, 82′); Amrabat, Ounahi (Benoun, 120′), Amallah (Cheddira, 82′); Ziyech, Sofiane Boufal (Ez Abde, 66′) y En Nesyri (Sabiri, 82′). DT. Walid Regragui.

Penaltis: Sabiri anota 1-0; Sarabia al palo; Ziyech anota 2-0; Soler falla; Benoun falla; Busquets falla; Hakimi marca 3-0.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Amonestados: Saiss (89′); Laporte (76′). Escenario: Estadio Ciudad de la Educación. Asistencia: 40.667 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Yulimar Rojas en la lista de las 100 mujeres más influyentes de la BBC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas

Publicado

el

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Compartir

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).

El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».

Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.

Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello

Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.

La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.

También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.

Costo en cada localidad

La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.

Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,

«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.

El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,

«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.

¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?

Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.

Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.

Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.

Críticas

Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.

Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.

El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.

  • «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
  • «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
  • «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
  • «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
  • «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
  • «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
  • «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
  • Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc

ACN/MAS

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído