Conéctese con nosotros

Internacional

ONU requiere $1720 millones para atender a migrantes venezolanos en Latinoamérica

Publicado

el

ONU $1720 atender venezolanos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), requiere $1720 millones para la atención de migrantes y refugiados de Venezuela y sus comunidades de acogida en 17 países de América Latina y el Caribe.

En ese sentido, el organismo lanzó un Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes (RMRP) 2023-2024.

Este programa busca responder a estos nuevos desafíos; mediante la provisión de apoyo a los gobiernos de países receptores de población venezolana.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); serán las entidades que liderarán la iniciativa.

Vale destacar que el plan será llevada a través de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial; para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Así mismo, el programa se enfocará en la provisión de atención humanitaria, integración socioeconómica.

Además, oportunidades de empleo, educación y regularización, así como programas de bienestar social para estas poblaciones.

“Las personas refugiadas y migrantes de Venezuela no pueden ser olvidadas. Muchas han visto sus vidas paralizadas y millones luchan por alimentar a sus familias o encontrar oportunidades para reconstruir sus vidas”; afirmó Eduardo Stein, representante especial conjunto de las dos agencias de la ONU.

ONU necesita $1720 millones para atender a venezolanos

Igualmente, destacó que “están deseosos de contribuir a sus comunidades de acogida con sus conocimientos; habilidades y creatividad, y lo han estado haciendo, pero necesitan nuestro apoyo para superar sus retos más acuciantes”.

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta coordinada de la ONU en el mundo.

Debido a que incorpora a 17 países comprendidos entre la frontera norte de México y la Patagonia en el extremo sur de Chile.

También, incluye también a países de tránsito como Ecuador, Perú, Panamá y Costa Rica.

El plan intentará responder a un contexto regional más complejo y que vislumbra un crecimiento de venezolanos en diversos países de la región; que según la ONU puede llegar a 7,4 millones en 2024, así como al surgimiento de nuevos flujos multidireccionales.

Con información: ACN/Tal Cual

No deje de leer:

Alerta máxima en Indonesia por la erupción del volcán Semeru (+Vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

Publicado

el

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.

La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico

En el documento titulado “Determinación Presidencial sobre los principales países de tránsito de drogas o los principales países productores de drogas ilícitas para el año fiscal 2027”, Venezuela aparece como uno de los principales países de tránsito o producción de drogas ilícitas, pero se aclara que formar parte de esa relación no significa necesariamente que su gobierno esté incumpliendo sus obligaciones antidrogas.

La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.

Menciona al Tren de Aragua

El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.

En ese apartado, menciona la muerte de Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, a quien identifica como líder del Tren de Aragua.

El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.

ACN/MAS/Univisión/El Pitazo

No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído