Conéctese con nosotros

Deportes

Mundial se queda sin anfitrión y Senegal aún tiene vida (+vídeo)

Publicado

el

Qatar primera eliminada del Mundial - noticiacn
Senegal aún puede acceder a octavos.
Compartir

Qatar primera eliminada del Mundial, su certamen al caer ante Senegal 3-1, que le dejó un hilo de esperanza que reventó tras el empate entre Holanda y Ecuador (1-1), el uno-dos del grupo A, a falta de la tercera y última fecha de la lleve.

El anfitrión hizo historia al marcar su primer gol en un Mundial, pero a la vez empezó a firmar el adiós, que se confirmó más tarde con su derrota contra la escuadra africana que suma sus tres primeros puntos, guiada por sus cuatro atacantes y con, esta vez sí, la aparición del Edouard Mendy que la temporada pasada ganó el guante de oro.

Salió Félix Sánchez con cambio en la portería respecto al debut. Meshaal Barsham sustituyó a Saad Al Sheeb, señalado en el debut; pero el nivel de ambos no fue muy diferente. Demasiado ímpetu, ágil en las salidas pero sin medir y errático con el balón en los pies. Generó inseguridad, pero nada pudo hacer en el tanto que inauguró el marcador.

Tardó 41 minutos en llegar, pero desde el inicio se vio que era cuestión de tiempo. Senegal también cambió el plan de inicio y fue a por todas: cuatro delanteros y a disfrutar, pensaría su seleccionador, Aliou Cissé.

Sin Sadio Mané, fue Ismaïla Sarr el que tomó las riendas del ataque. El peligro pasaba por sus botas, aunque no fue él el que hizo el 0-1. Un disparo lejano de Krepin Diatta provocó un error mayúsculo en el despeje de Boualem Khoukhi, fallando en el despeje cayéndose al suelo y dejando el balón suelto dentro del área para que Boulaye Dia; pusiera por delante al conjunto africano y acabara con la imprecisión en los últimos metros que tuvieron.

Qatar primera eliminada del Mundial

El gol llegó seis minutos después de que Catar reclamase un penalti; Sarr bajó a defender para disputarle un balón a Afif, quien se puso delante del balón, estiró la pierna y el senegalés le arrolló.

El colegiado, Antonio Mateu Lahoz, quien se estrenaba en su segundo Mundial, consideró que era un contacto más buscado por el atacante local que falta del defensor; desde el VAR se revisó la jugada y no apreciaron nada punible, por lo que las protestas quedaron en nada.

Como el intento de reacción de una anfitriona que solo cuando se desinhibió dejó atrás una decepcionante imagen para la campeona de Asia 2019; que preparó a conciencia el momento más importante de su historia, como está siendo el Mundial que albergarán hasta el 18 de diciembre, el primero en Oriente Medio.

Famara Diedhiou hizo el 2-0 en el minuto 49, con un buen desmarque al primer palo a la salida de un córner y girando a la perfección el cuello para darle la precisión exacta al esféricoe el partido, y el sueño de estar en los octavos de final se esfumaba, pero el conjunto árabe sacó el orgullo.

Qatar primera eliminada del Mundial - noticiacn

Mohammed Muntari (9) marcó el primer gol de Qatar en un Mundial.

Muntari entró en la historia

Los siguientes 20 minutos fueron los mejores de Qatar en el Mundial. Posesión de balón, descaro… y encontraron su primer disparo a puerta tras 153 minutos de juego; pero Mendy despejó a córner el tiro de Almoez Ali tras el pase de Afif. Y el senegalés, también criticado en el estreno contra Países Bajos, se hizo gigante.

Qatar primera eliminada del Mundial - noticiacnIsmaeel Mohammad disparó dentro del área pequeña, soñando con hacer historia, pero el guardameta del Chelsea tiró de reflejos y aplazó el sueño catarí al minuto 78, en el que Ismaeel fue partícipe, ya que un centro suyo lo cabeceó Mohammed Muntari para recortar distancias 1-2; Qatar creyó en poder sacar un punto. Se fue arriba, como demandaba la ocasión, pero el plan no les salió como esperaban.

Solo seis minutos después Bamba Dieng puso de nuevo dos goles de ventaja y acabó de lleno con cualquier duda que podría albergar el marcador; sumando otro tanto a la cuenta de Senegal que, según los resultados que se den, pude ser clave para estar en octavos. mientras que Qatar primera eliminada del Mundial.

Ficha técnica

Qatar (1): Barsham; Pedro Miguel, Mohammad, Khoukhi, Hassan, Ahmed; Al Haydos, Boudiaf (Hatem, 69′), Madibo; Ali y Afif. DT. Félix Sánchez.

Senegal (3): Mendy; Sabaly, Diallo, Koulibaly, Jakobs; Mendy, Gueye, Diatta; Sarr, Boulaye Dia y Diedhhiou. DT. Aliou Cissé

Goles: Boulaye Dia (41′); Famara Diedhiou (49′); Mohammed Muntari (78′); Bamba Dieng (84′).

Árbitro: Mateu Lahoz (España). Amonestados: Ismail Mohamad (19′), Homan Ahmed (42′) Y A Assim Madibo (90+1); Ismaïla Sarr (30′), Ismail Jackobs (52′) y Pathe Ciss (87′). Escenario: Estadio Al Thumama. Asistencia: 41.797 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Irán vence 2-0 a la Gales de Bale en un final agónico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón nacional

Publicado

el

Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Fundadeporte/Gobernación de Carabobo
Compartir

La selección U16 de baloncesto de Carabobo campeón nacional masculino de la Super Liga Junior, luego de imponerse en un emocionante y disputado encuentro decisivo frente al equipo de Caracas.

El evento que se disputó con éxito en la ciudad de Barinas en este mes de septiembre definió las posiciones y divisiones de cara al Campeonato Nacional U17 de 2027.

Los carabobeños dominaron el tabloncillo de la ciudad llanera, protagonizando el mejor partido de la Super Liga, tras superar en la gran final a Caracas con un apretado marcador de 65-64.

El podio de la categoría principal lo completó el estado Sucre, al vencer a Miranda 88-77 en el juego por el tercer lugar.

Selección U16 de baloncesto de Carabobo campeón nacional

El entrenador principal del conjunto carabobeño, Manuel Castillo, destacó la capacidad de resiliencia y la evolución táctica del conjunto Vinotinto a lo largo del certamen.

«Fue un gran torneo para nosotros, de altas y bajas, pero al final tuvimos unos buenos ajustes para lograr el campeonato en una final muy reñida contra el equipo de Caracas, que se decidió por solo un punto e incluso ellos tuvieron la última pelota del juego», señaló.

El estratega, agradeció a Fundadeporte por el constante respaldo recibido e invitando a la juventud a seguir trabajando duro por sus sueños deportivos, expresó.

Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón - Agencia Carabobeña de Noticias

Recibos por Fundadeporte

Tras la heroica victoria, los monarcas nacionales fueron recibidos por todo lo alto en un acto organizado por la Gobernación de Carabobo en las instalaciones de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

En el agasajo, los atletas y el cuerpo técnico disfrutaron de un almuerzo especial organizado en su honor, además, el presidente de Fundadeporte, Leobaldo Gómez, compartió con los campeones y felicitó personalmente al equipo, haciendo entrega de un obsequio a cada uno de los jugadores y técnicos como reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que llevaron los colores del estado a lo más alto del podio.

Por su parte, los atletas protagonistas de la hazaña compartieron su entusiasmo tras levantar el trofeo y disfrutar del homenaje. José Grafe, jugador del quinteto regional, calificó la experiencia como inolvidable.

«Es el primer campeonato que tengo este año y fue la mejor experiencia que he tenido. Le agradezco a Fundadeporte por el recibimiento, aquí las instalaciones son increíbles», declaró.

En la misma línea, el jugador Juán Colmenares, enfatizó la unión del grupo para superar los momentos críticos del campeonato.

«La experiencia en este nacional fue muy bonita, no tuvimos uno de los mejores comienzos, perdimos partidos contra Caracas y Lara, pero eso nos sirvió para unirnos más como equipo, levantarnos y, gracias a Dios, sacar el objetivo en la final, a Fundadeporte le agradezco mucho por su apoyo y por estar siempre pendiente de nosotros», señaló.

Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído