Sucesos
Avioneta cae en barrio de Medellín y deja al menos ocho muertos (+ vídeo)

Avioneta cae en barrio residencial de Medellín y deja al menos ocho muertos. así como daños a por lo menos siete viviendas de un sector residencial, informaron las autoridades este lunes 21 de noviembre.
La aeronave, una avioneta Piper de matrícula HK5121, hacía un vuelo para la empresa turística San Germán y había despegado del aeropuerto Olaya Herrera; situado en el corazón de Medellín, con seis pasajeros y dos tripulantes, y tenían como destino el municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó.
«Lamentablemente tenemos ocho vidas perdidas. Es un vuelo que impacta hacia las 10.15 a.m. en el barrio Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto»; declaró a periodistas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Avioneta cae en barrio residencial de Medellín…
El funcionario reveló desde el lugar del accidente que la avioneta, al momento del despegue, «muestra una falla en un motor», y que el piloto «no alcanza a mantener al avión en vuelo»; por lo que «colisiona» en ese sector de la ciudad.
Quintero precisó que ya fueron identificados los cuerpos de los ocho tripulantes de la aeronave; que «se partió en seis partes» luego del impacto.
«Hay siete viviendas muy afectadas y un daño que se evaluará si es estructural sobre seis edificios. En ese momento en particular, en la vivienda más afectada no había nadie»; sostuvo Quintero.
El alcalde no confirmó ni descartó que haya heridos, pues los organismos de socorro que atienden la emergencia están inspeccionando el lugar, donde trabajan 35 personas; entre ellos bomberos aeronáuticos, atendiendo «puntos calientes».
Entretanto, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) informó que un equipo de expertos de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes investigará las causas del siniestro; el aeropuerto Olaya Herrera señaló que entre los fallecidos está el gerente de San Germán, Nicolás Jiménez.
#VIDEO Así quedó la aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín- Chocó, tras caer sobre una zona residencial en Belén Rosales 🙏🏼 pic.twitter.com/1gx9Iytw6v
— Julián Vásquez (@Julian_VasquezP) November 21, 2022
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Muere joven larense ahogada en playa El Palito
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Capturan a tres mujeres que cooperaban con la banda Primero de Mayo de Kevin Finol, en Maracaibo

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Maracaibo. capturaron a tres peligrosas cooperadoras de la banda delictiva Primero de Mayo de Kevin Finol, dedicada a la extorsión y el terrorismo en el sector comercio.
El procedimiento estuvo a cargo de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, informó el Cicpc en sus redes sociales. Las detenidas quedaron identificadas como Arleny del Valle Altuve Henríquez (29), Andreina Vanesa Suárez Sebrianth (24) y Yanielyz Mileida Villamizar Soto (24).
Tras intensas labores de investigación en los sectores Tierra y Primero de Mayo, los uniformados lograron dar con estas mujeres quienes eran las encargadas de recabar información de las víctimas, su entorno social y financiero. Luego de tener estos datos, las detenidas proporcionaban la información a los criminales de dicha banda.
Detenidas cooperadoras de extorsionares
Ya con información en su poder, los delincuentes procedían a coaccionan a los comerciantes del sector Primero de Mayo, para que cancelarán altas sumas de dinero en divisas americanas, en efectivo. De no hacerlo, los amenazaban con atentar contra sus vidas, la de sus familiares y patrimonios, manteniéndolos en constante zozobra.
El Cicpc hizo énfasis que, al momento de la captura, Villamizar, opuso resistencia, logrando desinstalar varias aplicaciones de mensajería instantánea entre ellas WhatsApp, con el fin de eliminar evidencias de interés criminalístico.
La Policía Científica continúa las pesquisas con la finalidad de aprehender a cuatro antisociales más, apodados Kevin Finol, (líder de la banda), El Bibi, El Carlitos Mayo y El Bebesito. Cómo evidencias se colectaron tres equipos telefónicos, quedando a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del estado Zulia.
Con información de: ACN / Cicpc
No dejes de leer: Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Internacional22 horas ago
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
-
Deportes16 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes21 horas ago
España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)