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Economía

Asdrúbal Oliveros: Empresas deben invertir en infraestructura crítica en 2023

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Asdrúbal Oliveros infraestructura crítica
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Para poder mantener su operatividad y ser competitivas en 2023 las empresas venezolanas van a necesitar hacer inversiones importantes en el cuidado de su infraestructura física.

Sobre todo lo vinculado al respaldo energético con baterías y otras soluciones, la protección de los centros de datos y la reposición de equipos y repuestos.

Así afirmó el economista y director de Econalítica, Asdrúbal Oliveros, en el marco de su presentación en el evento Punto de Vista 2023, realizado en Caracas.

El evento fue organizado por séptimo año consecutivo por Corporación Solsica.

Oliveros expresó que “el cuidado del capital físico existente es fundamental para el sector privado en 2023, porque una falla, deterioro o pérdida de algún equipo importante puede representar niveles de inversión muy altos que las compañías no puedan levantar”.

Resaltó que el mantenimiento preventivo es un tema clave para el año que viene, sobre todo porque representa una inversión menor que la reposición de equipos.

“Solsica puede ofrecer soluciones innovadoras para los temas de energía como paneles solares y baterías, y puede ser un aliado estratégico confiable para que las empresas puedan enfrentar estos desafíos”, comentó.

Asdrúbal Oliveros infraestructura crítica

Desafíos para el 2023

Durante su exposición, el economista estimó que la inflación de 2023 se ubicará en 95% y que el tipo de cambio de equilibrio ronde los 21,78 bolívares por dólar.

“La tasa va a depender de dos variables clave: la ejecución del gasto en bolívares del Estado y que se empezará a caldear el ambiente electoral. Esos dos factores empujarán al alza los niveles de gasto público”.

“Este año el Gobierno ha vendido una cantidad representativa de divisas que mantiene controlados los niveles de devaluación de la moneda. Esta tendencia también la veremos en 2023”, apuntó.

Oliveros indicó que los sectores que seguirán liderando el crecimiento para 2023 serán alimentos, salud, tecnología, la actividad comercial, transporte y servicios profesionales.

“A pesar de la desaceleración del producto interno bruto de 10% para este año a un 4 % en 2023, la economía se mantendrá en terreno positivo, lo que representa oportunidades para muchas empresas vinculadas a los sectores mencionados”, comentó.

De igual forma, durante su presentación, el economista afirmó que le próximo año “para las empresas los mayores desafíos se centrarán en la competitividad y el aumento del costo de vida en dólares”.

Un aliado indispensable

Por su parte el gerente general de Corporación Solsica, Orlando Atance, señaló que la empresa, que se especializa en infraestructura crítica para empresas y organizaciones que operan las 24 horas los 365 días del año, es un aliado para que sus clientes cuenten con “las mejores soluciones energéticas”.

Nota de prensa

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Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

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Alimentos La Giralda territorios comerciales
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Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

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