Conéctese con nosotros

Espectáculos

“Dirección Opuesta” de Alejandro Bellame se alza como Mejor Película en ACACV 2022

Publicado

el

Dirección Opuesta ACACV 2022
Compartir

Se llevó a cabo la IV Edición de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (ACACV).

Un nutrido grupo de realizadores del quehacer cinematográfico del país y medios de comunicación.

Con 12 categorías ganadas, “Dirección Opuesta” se alzó como la película más galardonada de la noche, entre ellas:

Mejor Película Ficción, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Actriz Principal, Mejor Actriz y Actor de Reparto y Mejor Montaje. “Erase una vez Venezuela”, “Dos Otonos en Paris” y “La Fortaleza” tambien resultaron premiadas.

Con la dirección general de Javier Vidal, conducido por Jossete Vidal y Sócrates Serrano, y la partcipacion de Antonio Delli como Voz Oficial, se hizo entrega de los premios más esperados de la cinematografía nacional en Cines Unidos del C.C Líder.

La ceremonia fue dedicada a la mujer en el cine venezolano, acompañada con un sentido homenaje a mujeres icónicas en el desarrollo del cine en nuestro país:

Se otorgó una Mención Honorífica a Evelyn Márquez, Alizar Dahdah, María Alejandra Sierra y Angélica Ollarve; se adjudicaron los Premios de Honor a la reconocida actriz Elba Escobar y a la Promotora Cinematográfica Marianela Saleta.

Los ganadores de la IV Gala de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (ACACV) 2022 son:

Mejor Película de Ficción ACACV 2022

DIRECCIÓN OPUESTA de Alejandro Bellame Palacios

Mejor Documental ACACV 2022

ÉRASE UNA VEZ EN VENEZUELA, CONGO MIRADOR de Anabel Rodríguez Ríos

Mejor Ópera Prima ACACV 2022

ÉRASE UNA VEZ EN VENEZUELA, CONGO MIRADOR de Anabel Rodríguez Ríos

Mejor Dirección en los premios ACACV 2022

ALEJANDRO BELLAME PALACIOS Por Dirección Opuesta

Mejor Actor Principal en los premios ACACV 2022

JORGE ROQUE THIELEN por La Fortaleza

Mejor Actriz Principal en los premios ACACV 2022

CLAUDIA ROJAS por Dirección Opuesta

Mejor Actor de Reparto en los premios ACACV 2022

ALBERTO ALIFA por Dirección Opuesta

Mejor Actriz de Reparto en los premios ACACV 2022

DIANA VOLPE por Dirección Opuesta

Mejor Guión en los premios ACACV 2022

ALEJANDRO BELLAME PALACIOS, EDUARDO SÁNCHEZ RUGELES por Dirección Opuesta

Mejor Dirección de Fotografía en los premios ACACV 2022ALEXANDRA HENAO por

Dirección Opuesta

Mejor Dirección de Arte en los premios ACACV 2022

MATIAS TIKAS por Dirección Opuesta

Mejor Montaje en los premios ACACV 2022

MOISÉS DURÁN por Dirección Opuesta

Mejor Música Original en los premios ACACV 2022

AXEL BERASAIN por Dos Otoños en París

Mejor Sonido de campo en los premios ACACV 2022

MARCO SALAVERRÍA por La Fortaleza

Mejor Mezcla de Sonido en los premios ACACV 2022

GUSTAVO GONZÁLEZ por Dirección Opuesta

Mejor Vestuario en los premios ACACV 2022

MARISELA MARÍN por Dirección Opuesta

Maquillaje y Peluquería en los premios ACACV 2022

FRANCIS NOVOA y DAVID MORALES por Dirección Opuesta

Mejor Cortometraje en los premios ACACV 2022

SOTAVENTO de Marco Salaverria

 

Dirección Opuesta ACACV 2022

Nota de prensa

No dejes de leer

Luli irrumpe en la escena musical con “Oye mami”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Espectáculos

Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»

Publicado

el

Periodistas celebran su día fieles al compromiso - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: José Miguel Romero-Photo V Gram.
Compartir

Periodistas celebran su día fieles al compromisoOcho comunicadores, referentes de la nueva y buena generación del periodismo, protagonizan la quinta edición anual e ininterrumpida del reportaje, que basado en las funciones propias de la profesión, lleva por nombre “Informar, educar y entretener”. Una editorial que exalta la destacada labor de periodistas que se desempeñan en diferentes medios, dentro de la región carabobeña.

Los espacios del icónico Teatro Municipal de Valencia. Una joya arquitectónica de la ciudad y escenario de importantes hechos noticiosos en las artes y acontecer en general, abrió sus puertas a quienes forman parte de esta iniciativa, que celebra y aplaude la excelencia.

Para Verónica Bermúdez, el periodismo es “pasión”. Especializada en el área de los audiovisuales, la comunicadora conduce el programa Vibras, transmitido de lunes a viernes por La Mega 95.7 F.M. El colega Luis Miguel Hernández también afirma que el periodismo es “pasión pura». Así lo demuestra al aire en Radio América 90.9 F.M., en el programa Para variar, dedicado al entretenimiento y vitrina para el talento regional.

Jhoselyn Sabariego, licenciada en Comunicación Social, mención Audiovisual, también forma parte de Radio América, La onda de la alegría y define su profesión con la palabra “compromiso”. Con pasión y verdad, Víctor Joya, ejerce su carrera. El comunicador e imagen de marcas, ha hecho de su firma personal un referente en la animación, sin perder de vista la labor de impulsar a emprendedores de la región, como locutor en Radio América.

También puede leer: Karina en San Diego canta por la salud en tercera edición de Concierto en el Parque

Periodistas celebran su día fieles al compromiso - Agencia Carabobeña de Noticias

Periodistas celebran su día fieles al compromiso: nueva generación de la buena

Como buena comunicadora social, especializada en el área de los medios impresos, Michell Durán ejerce el periodismo con “responsabilidad” y “sensibilidad”, desde la “verdad”. Actualmente, ella se dedica a los medios audiovisuales con su labor como locutora de la emisora Intensa 91.1 F.M. Con “responsabilidad y pasión”. Claudimar Flores, licenciada en Comunicación Social mención Audiovisual, ha ejercido el periodismo en las diferentes facetas de su carrera; desde los medios digitales donde a su paso dejó huellas con su labor en importantes portales y ahora dirige su propio espacio en la web.

La versatilidad del periodismo permite que Karina Torrealba se desempeñe como locutora, presentadora y líder de su proyecto personal que denominó “La expo Creativa”, marca que seis años después continúa promoviendo a Venezuela y siendo tribuna para el buen entretenimiento. La comunicadora percibe su profesión como una “forma de vida, crecimiento y desarrollo”.

El periodista Eudiven Villarreal de la mención Audiovisual, quien se desempeña como redactor de esta casa editorial, ejerce el periodismo con “Humanidad”. Bajo esa premisa reseña el acontecer noticioso del mundo de la cultura y el espectáculo, siempre apegado a la ética y el criterio que demanda la farándula.

En una dinámica tan compleja y competitiva, la cual supone el ejercicio del periodismo, siempre debe prevalecer el argumento del periodista polaco Ryszard Kapuściński: “Para ser buen periodista hay que ser buena persona». Al poner en práctica lo anterior, – si y sólo si- un profesional de la comunicación tendrá el privilegio de hacer suyas las palabras del periodista y escritor colombiano, Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura quien dijo: “El periodismo es el mejor oficio del mundo”. ¡Feliz día del periodista!

A saber

  • Producción general: Eduardo Andrés Muria M.
  • Dirección de producción: Janeissy Poyer de Guerreiro.
  • Coordinación general: Henry Alexander Mercadez.
  • Vestuario y accesorios: MA by Mariella Agriesti.
  • Dirección general y fotografía: José Miguel Romero – Photo V Gram.
  • Dirección audiovisual y edición: Muria Comunicaciones y Eventos.
  • Agradecimiento: Teatro Municipal de Valencia y Adriana Lomer.

Periodistas celebran su día fieles al compromiso - Agencia Carabobeña de Noticias

Periodistas celebran su día fieles al compromiso - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído