Espectáculos
«La Reina del Sur 3» con temas muy escabrosos (+ vídeo)

Más de una década después de su debut, «La Reina del Sur 3» regresó con una tercera temporada que, según su protagonista, Kate del Castillo, va a tratar temas «muy escabrosos»; aunque con la esencia de las anteriores entregas.
«Viene con una historia diferente a lo que estamos acostumbrados, pero sin perder toda la esencia de lo que es. Tendrá algo más de ‘thriller político'»; explicó la actriz en una entrevista con EFE con motivo del estreno de una de las series más seguidas por el público hispano.
Desde que se puso en la piel de Teresa Mendoza por primera vez en 2011, la mexicana no ha dejado de sentir fascinación por el personaje que Arturo Pérez-Reverte ideó para su novela homónima; publicada en 2002, y que con su salto a la televisión sumó seguidores en todo el mundo.
«Él escribió un personaje fascinante, maravilloso. Y ahora Arturo también está detrás de la estructura de las nuevas tramas, aunque yo ya le digo que conozco a Teresa más que él para que la deje en mis manos»; señala Del Castillo.
La Reina del Sur 3
Después de una primera temporada en la que «una chica jovencita se enamoraba de la persona equivocada» hasta terminar como una mujer «fría y cruel» en el mundo del narcotráfico; llegó una segunda tanda de episodios en los que Mendoza volvió a «sentir miedo» tras quedar embarazada y perder a su hija.
«No había un final para la segunda temporada, todo se editó de una manera para terminarla de una manera más abierta, sin saber realmente dónde está ella»; explica la actriz para añadir que la protagonista «ahora ya sabe que su hija está viva y sabe defenderse».
«Así que saldrá de una cárcel de alta seguridad en EE.UU. para buscar justicia»; avanza sobre la tercera temporada.
Mucha acción esta nueva etapa
Según Del Castillo esta nueva etapa tiene mucha acción y un ritmo más frenético que las anteriores entregas. «A Mendoza le sigue gustando el tequila, le siguen gustando los hombres, sigue siendo mal hablada, sigue cometiendo errores constantemente -añade la actriz.- Pero la vamos a ver mucho más guerrera, mucho más callejera y buscando esta justicia de muchas maneras»; dijo.
Los círculos criminales en los que se mueve la protagonista pasarán del mundo de la droga al tráfico de personas y otros asuntos «escabrosos»; que, sin embargo, Del Castillo no cree que resulten ajenos a muchos de los espectadores.
«Desgraciadamente creo que todos los latinoamericanos tenemos un máster en eso»; añade.
Por dónde verla
Con más de 2 millones de espectadores semanales en EE.UU. a través del canal Telemundo; otros tantos que siguen cada episodio en Latinoamérica y España gracias a Netflix, «La Reina del Sur» se ha convertido en una ficción referente para el público hispano.
Muchos son los ingredientes que explican su éxito: Una actriz reconocida, un escritor popular y un tema como el narcotráfico que cuenta con un público fiel; aunque del Castillo concede todo el atractivo al poder de Teresa Mendoza.
«Yo tampoco me canso, no puedo. Me divierto mucho con el personaje, es exquisito para cualquier actriz. Tan tridimensional, tan real que por eso la quieren tanto»; opina.
A saber
- La tercera temporada es consta de 60 capítulos, al igual que la segunda y tres menos que la primera.
- Esta última arrancó el pasado 18 de octubre y se puede ver por Telemundo de lunes a viernes a las 9:00 pm (hora venezolana).
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Jurado declara a Kevin Spacey «no responsable» de lesiones a un menor en 1986
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
El Math Rock une en Split!!! a tres bandas latinoamericanas

Split!!! surge como la iniciativa de Sebastián Cova, músico venezolano líder de la banda Ravahil, escuchando un Split de Kyori con otras bandas, y los contactó.
Juan Godfrid, músico argentino líder de Kyori, le respondió con entusiasmo; inmediatamente se sumó la banda peruana Cataratas en Siberia, con la afirmativa de su guitarrista Leonardo Torres.
Cada banda grabó un tema inédito dentro del género math rock y en un par de meses, se organizó, el diseñador peruano Jokan se ocupó de crear la portada de Split!!!
Los temas que incluye el mismo:
Cataratas en Siberia: Vostok, un tema instrumental con influencias hardcore, es el más enérgico.
Ravahil: Venezuelan Rugby, enfocado en las guitarras, el único tema con letra y claras influencias de American Football y Chon.
Kyori: Ey! Y… si! Otro tema instrumental, guitarras en primer plano y más tranquilo.
Venezuela, Argentina y Perú, 3 países en un Split!!!
Por Venezuela, Ravahil, un proyecto musical que no quiere restricciones demográficas, ni ser parte del montón creado por Sebastián Cova, músico multinstrumentista, junto a Rafael Arocha, en el bajo y coros, quienes desde un año han acumulado una lista importante de presentaciones en vivo y ya cuentan con temas en las diferentes plataformas, y cuya primera álbum pronto verá la luz.
“No pretendo llevar la bandera ni encasillarme en un solo género musical, pero sin duda en el post rock y el math rock, está el ADN de Ravahil”, comenta Cova.
Por Argentina, Kyori, banda liderada por Juan Godfrid, miembro también de una banda llamada Malviaje, Francisco Macia y Donovan Bridoux.
Esta agrupación cuenta con más de un lustro de trayectoria, tres Lps y se encuentran radicados en Barcelona, España.
Forman parte del sello discográfico argentino Anomalía Ediciones y juegan en dos vías separadas: momentos melódicos en donde destaca la voz y momentos más complejos, netamente instrumentales.
Por Perú, Cataratas en Siberia, banda formada por Álvaro Muro, Diego Santos y Leonardo Torres, en la primavera de 2023. Luego de muchos años haciendo música como un hobby, decidimos dar forma a un proyecto que refleje fielmente nuestra visión artística: crear música conceptual, combinando matices y elementos de distintos géneros como el math rock, post-hardcore, midwest emo, post-rock y shoegaze, para explorar y transmitir una amplia gama de emociones, comenta Muro.
“Decidimos ser parte del Split porque creemos en la colaboración como una forma de fortalecer la escena de math rock latinoamericano. Admiramos el trabajo de Ravahil y Kyori, y sentimos que compartimos no solo influencias musicales, sino una sensibilidad común”.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alexis y Fido recibieron homenaje en los Premios Heat y conquistan los charts musicales
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional23 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional24 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos23 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos23 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte