Espectáculos
Este domingo: Buika lista para reencontrarse con el público venezolano
A pocos días de presentarse en Venezuela, Buika se prepara para brindar un show que emocione al público de principio a fin.
Tras una década de ausencia en los escenarios venezolanos, Buika (@buikamusic) llegará esta semana a Caracas, para ofrecer una única presentación el domingo 23 de octubre en el Centro Cultural Chacao.
La producción está a cargo de Ventura Producciones.
La cantante, compositora y productora musical ha dejado su sello en la escena musical con una voz estremecedora y una maravillosa fusión de flamenco, bolero, jazz, soul y blues en producciones como “Mestizüo», “Buika», “Mi Niña Lola», «Niña de Fuego”, El Último Trago” (reconocido por el Grammy latino en 2010 como “Mejor Álbum tradicional tropical”), «En mi piel» y «La noche más larga».
También, ha colaborado con Antonio Carmona, Seal, Nelly Furtado, Javier Limón, José Luis Perales, Armando Manzanero, Bebo Valdés, entre otros artistas.
En 2019 colaboró en el álbum “África Speaks” (nominado al Latin Grammy) del guitarrista Carlos Santana.
La cita con Buika es este 23 de octubre en el Centro Cultural Chacao.
Aún hay entradas disponibles en www.goliiive.com , en la taquilla de Goliiive del CCCT; en www.espectáculo.live y a través del teléfono 04242433459
Nota de prensa
No dejes de leer
Esther Suppa está lista para representar a Venezuela en Corea del Sur
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo11 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía10 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior
-
Nacional12 horas agoLlegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil
-
Nacional11 horas agoProtestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)


