Connect with us

Deportes

Los Warriors celebran su anillo con un paseo ante los Lakers (+ vídeo)

Publicado

el

Warriors celebran su anillo - noticiac
Compartir

Los Golden State Warriors celebran su anillo y arrancaron ayer martes 18 de octubre su defensa del título con una victoria sin grandes dificultades ante Los Ángeles Lakers 123-109; en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA.

La vida sigue igual en la mejor liga de baloncesto del planeta. Cuatro meses después de que los Warriors se proclamaran campeones ante los Celtics; además de recibir sus anillos, los de Steve Kerr se mostraron como un equipo sobrado de recursos y capaz de apretar el acelerador cuando más le conviene para reventar un partido sin sudar demasiado.

En cambio, los Lakers, después de su histórico fiasco del año pasado, reincidieron en algunos pecados mortales como la falta de tiro exterior; la insignificante aportación de su banquillo (solo 24 puntos) o sus bajonazos en el tercer cuarto.

No obstante, hubo algunos aspectos prometedores de los Lakers en el estreno en el banquillo de Darvin Ham. Con 20 temporadas a sus espaldas, LeBron James sigue desafiando el paso del tiempo, con un casi triple-doble de 31 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias; Anthony Davis, tras un curso marcado por las lesiones, dejó buenas sensaciones, tras anidar 27 cartones, seis capturas y cuatro robos; y el equipo, que no bajó los brazos hasta el final, dio pinceladas de lo que puede lograr apretando en defensa y aumentando las revoluciones de sus contraataques.

Warriors celebran su anillo - noticiac

Curry lideró a su equipo. (Foto: EFE).

Warriors celebran su anillo con victoria ante Lakers

Warriors celebran su anillo. Russell Westbrook, que por ahora sigue en los Lakers tras un verano repleto de rumores; fue titular y consiguió 19 puntos y 11 rebotes.

En los Warriors, que ganaban de 27 puntos en el tercer cuarto y que se relajaron en el último parcial con la situación bajo control; Curry brilló con 33 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 robos; Andrew Wiggins sumó 20 y 6 rebotes y Klay Thompson aportó 18 enteros.

El partido tuvo además el morbo de ver sobre la pista juntos a Draymond Green y Jordan Poole; después del puñetazo que le dio el primero al segundo en un entrenamiento de los Warriors.

Warriors celebran su anillo - noticiac

Lento arranque

El primer parcial dejó claro que los dos equipos todavía están en fase de lanzamiento. Poole metió dos triples, pero los Warriors fallaron diez tiros seguidos y Davis, muy activo en los Lakers con 10 puntos; fue la mejor noticia para unos angelinos negados en el tiro exterior (1 de 10 en triples).

Con una ventaja mínima tras un primer cuarto poco vistoso (25-22), los Warriors subieron la intensidad en el segundo parcial; Curry empezó a soltar la muñeca y, con una mayor velocidad en la circulación de balón, llegaron a ponerse 14 arriba (53-39 con 2.27 para el descanso). Los Lakers corrían el riesgo de desconectarse antes de hora.

Pero entre LeBron, Davis y Westbrook metieron 40 de los 52 puntos de su equipo en la primera mitad y los de púrpura y oro; con más garra que juego, se fueron al vestuario manteniendo a los Warriors a tiro de piedra (59-52).

Warriors celebran su anillo - noticiac

Duro despertar

Con Beverley fuera de combate en un decepcionante debut con los Lakers (llevaba tres faltas a mediados del segundo cuarto y, muy pasado de revoluciones, sumó la cuarta nada más empezar la segunda mitad); los de LeBron se toparon con la dura realidad.

Incapaces de mejorar su puntería y con un ritmo muy espeso en ataque; los angelinos sufrieron las rápidas transiciones de unos Warriors cada vez más cómodos.

De Thompson a Wiggins pasando por Green, todos se unieron a un vendaval de Golden State coronado por el de siempre; Curry fabuloso que metió dos fantásticos triples seguidos para dejar muy tocados a los Lakers (89-64 a falta de 4.12). El fantasma de los desastrosos terceros cuartos de los Lakers del año pasado volvió a aparecer

Con una diferencia prácticamente insalvable al empezar el último cuarto (91-71); los visitantes tiraron de orgullo y llegaron a ponerse 12 abajo con una receta básica de defensa y contraataque sin mirar atrás.

Pero Curry sentenció el partido con dos genialidades marca de la casa; una exquisita penetración de mago ante Davis y un tres más uno fantástico ante Beverley.

https://twitter.com/i/status/1582558250918027264

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: “Magallanes para todo el Mundo” ahora por la señal de WOAO 88.1 FM

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído