Espectáculos
María Teresa Chacín ofreció un concierto inolvidable junto a la Sinfónica de Carabobo en Hesperia WTC Valencia
A casa llena. Así estuvo el concierto de María Teresa Chacín la tarde del domingo en Hesperia WTC Valencia.
Un evento organizado por la junta directiva y la comisión de cultura del Hotel, a beneficio de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo y la Fundación Señor que todos Escuchen tu voz (Fundase).
La actividad inició a la 1:00 de la tarde en el gran salón PL-5 donde cientos de personas se dieron cita para disfrutar de un espectáculo inolvidable, que estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Carabobo en pleno.
la orquesta estuvo dirigida por el maestro José Carmelo Calabrese, acompañado por el orfeón de la Universidad de Carabobo, dirigido por Ana Virginia Oviedo.
El concierto, moderado por la periodista Charito Rojas, se realizó en homenaje al maestro Aldemaro Romero. Por ello, todo el concierto estuvo acompañado de imágenes en pantalla de su trayectoria.
El repertorio de la Orquesta inició con la suite Onda Nueva; la Toccata Bachiana y Pajarillo Aldemaroso, un tema grabado por primera vez en Valencia por la Sinfónica bajo la conducción del maestro José Calabresse.
Posteriormente, hizo su aparición en escena María Teresa Chacín quien recientemente cumplió 60 años de trayectoria artística.

Octubre 02, 2022. Concierto de Maria Teresa Chacin y la Orquesta Sinfonica Carabobo, en homenaje a Aldemaro Romero, en el hotel Hesperia de Valencia. Foto: Juan Carlos Hernandez
María Teresa Chacín se presentó en Hesperia WTC Valencia este domingo
Ovacionada por el público, la ganadora del Grammy Latino, ofreció más de una hora de espectáculo musical que mantuvo al público en sus asientos disfrutando de cada pieza.
Gran parte de lo recaudado en este concierto, gracias también al apoyo de Automercados Vida, Centro Médico Valles de San Diego y Veneventos, será entregado a la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, para continuar con su labor de formación musical a jóvenes y adultos.
Así como a Fundase, dirigida por el Padre Miguel Romero, quien tiene a su cargo un asilo y un comedor para niños del sur de Valencia, entre otras iniciativas sociales.

Octubre 02, 2022. Concierto de Maria Teresa Chacin y la Orquesta Sinfonica Carabobo, en homenaje a Aldemaro Romero, en el hotel Hesperia de Valencia. Foto: Juan Carlos Hernandez
Fotos: Juan Carlos Hernández / @jchernandez69
Nota de prensa
No dejes de leer
Anís Bandera lanza Bandera Flavor: su línea innovadora de anís premezclado
Espectáculos
Shakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)
Shakira y Dua Lipa en Madrid compartieron escenario este sábado 3 de octubre durante el octavo concierto de la residencia Las Mujeres Ya No Lloran en Madrid, España, donde interpretaron juntas “Antología”.
El encuentro ocurrió en Iberdrola Music, conocido como Macondo Park, y pudo ser seguido por espectadores de distintos países debido a la transmisión en directo del concierto a través de plataformas asociadas con Amazon Music y Prime Video.
Antes de comenzar la interpretación, Shakira presentó a la cantante británica ante el público y le dedicó unas palabras en las que reconoció su admiración. “Para mí es un honor y un lujo cantar esta canción que significa tanto para mí. Con esta mujer tan admirada y tan querida en el mundo entero y por mí personalmente porque me declaro hoy oficialmente su fan. Con ustedes, Dua Lipa”.
Shakira y Dua Lipa en Madrid
El momento tuvo un antecedente en Colombia. En 2025, durante su presentación en Bogotá como parte del Radical Optimism Tour, Dua Lipa había incluido “Antología” en su repertorio y la interpretó en español frente al público del Estadio El Campín.
Después de aquella presentación, Shakira reaccionó en sus redes sociales y destacó que la cantante británica hubiera interpretado su canción precisamente en Bogotá. “Me conmueve mucho escuchar mi canción en la voz de Dua en la misma ciudad donde la escribí hace muchos años”, escribió la artista colombiana. En la misma publicación agregó: “¿Ves cómo la música nos une? ¡Una chica de Londres y otra de Barranquilla! ¡Gracias, @dualipa! ¡Qué maravilla!”.
Dua Lipa también respondió al mensaje de Shakira: “Fue una noche hermosa y me encantó cantar tu canción. Te quiero”.

El encuentro que terminó en “Antología”
El vínculo entre las dos artistas continuó después de aquella presentación. A comienzos de 2026 coincidieron en París y, según los reportes sobre el encuentro, allí surgió la posibilidad de que compartieran escenario.
Meses después, la colaboración se concretó en Madrid. Dua Lipa fue la invitada especial de la octava fecha de la residencia y eligió junto a Shakira “Antología”, una de las canciones incluidas en Pies Descalzos, álbum publicado por la colombiana en 1995.
La interpretación permitió retomar en Madrid una canción que ya había sido presentada por Dua Lipa en Bogotá. Esta vez, sin embargo, ambas artistas estuvieron juntas sobre el escenario para interpretarla frente al público de la residencia y a quienes seguían la transmisión internacional.
La participación de Dua Lipa se sumó a otras apariciones de artistas invitados durante las presentaciones de Shakira en Madrid. Entre ellos estuvieron Laura Pausini, Alejandro Sanz y Manuel Turizo.
Laura Pausini acompañó a Shakira durante una de las primeras fechas de la residencia para interpretar “Antología”. Alejandro Sanz participó posteriormente en dos conciertos, en los que interpretó junto a la colombiana “La Tortura” y “Corazón partío”. Manuel Turizo también estuvo en el escenario para cantar “Copa vacía”.
https://youtu.be/_r6etIIWM_0
ACN/MAS/El Colombiano
No deje de leer: Donato Jr. estrenó nuevo sencillo “Casi algo” junto a Karhet bajo el sello de La Palermera
-
Deportes20 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes19 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes18 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía17 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


