Connect with us

Deportes

¡Minuto de silencio por Isabel II! Ferrari se hace sentir en Monza

Publicado

el

Ferrari defiende territorio en Monza - noticiacn
Un minuto de silencio por el fallecimiento de la reina Isabel II. (Foto: @F1)
Compartir

Ferrari defiende territorio en Monza. Con el monegasco Charles Leclerc por la mañana y el español Carlos Sainz por la tarde, dominó la jornada de apertura del Gran Premio de Italia; que comenzó con los entrenamientos libres y un carrusel de sanciones para los pilotos, entre ellos, el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen, el español Carlos Sainz y el británico Lewis Hamilton por cambiar piezas de sus monoplazas.

Las penalizaciones condicionarán la parrilla de salida que estará en juego en la clasificación de este sábado, en la que Verstappen perderá cinco puestos; Sainz, Hamilton y el japonés Yuki Tsunoda se irán a la parte de atrás de la parrilla; mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez cederá diez posiciones y el finlandés Valtteri Bottas, quince.

El respetuoso minuto de silencio por la reina Isabel II, fallecida el jueves, precedió la actividad en la pista de Monza, territorio de Ferrari, con los tifosi pendientes del rendimiento Sainz y el monegasco Leclerc; que este fin de semana, con motivo del 75 aniversario de la firma italiana, combinan en sus vehículos el rojo tradicional con el amarillo.

Ferrari defiende territorio en Monza

Ferrari defiende territorio en Monza. Con un doblete, el Cavallino Rampante empezó fuerte los libres en el ‘Templo de la Velocidad’; Charles Leclerc se puso al frente (1:22.410) y el español Carlos Sainz se quedó a solo 77 milésimas de segundo.

Los pilotos emplearon la primera parte de esa práctica matinal para configurar sus monoplazas; la segunda; para probar el rendimiento a una vuelta y en carrera.

De los 5.790 metros, la mayor parte (4.500) son en recta y pronto empezaron los problemas para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez con el DRS, que acabó decimocuarto.

Ferrari defiende territorio en Monza - noticiacn

Carlos Sainz. (Foto: @F1).

Verstappen cerró quinto

Con los Ferrari delante, el neerlandés y el británico Lando Norris (McLaren) tuvieron su pique en la pista; donde el líder del Mundial se vio frenado cuando intentaba su vuelta rápida y clamó por radio por la maniobra con un “increíble”. Un matiz importante a la hora de analizar los tiempos.

El vigente campeón tuvo que conformarse con un quinto puesto (1:22.840); entre los Ferrari y él estuvieron los Mercedes de los británicos George Russell (1:22.689) y Lewis Hamilton (1:22.831).

Por su parte, el español Fernando Alonso, que llegó a estar al frente unos instantes, fue séptimo; justo por detrás de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon.

El neerlandés Nyck de Vries, campeón de la Fórmula E en la temporada 2020/21, y el italiano Antonio Giovinazzi ensayaron en la matinal con el Aston Martín del alemán Sebastian Vettel y el Haas de su compatriota Mick Schumacher; respectivamente.

El hijo del heptacampeón del mundo dispuso por la tarde de algo menos de media hora en el trazado de Monza; el tiempo que aguantó su coche en pista hasta verse obligado a echarse a un lado por un problema mecánico que provocó la bandera roja en Monza.

Ferrari defiende territorio en Monza - noticiacn

Sainz más rápido en la tarde

En la reanudación, con los pilotos en modo clasificación, Verstappen, en plena forma tras haber ganado las cuatro últimas carreras del Mundial, fue el primero en bajar de 1:22.

Sainz logró batir el tiempo por 143 milésimas (1:21.664) y Leclerc, que estuvo a punto de llevarse por delante a un Aston Martin, se quedó a un paso del neerlandés.

Los Mercedes, perdieron algo de fuerza respecto a la primera sesión; el McLaren de Norris acabó por delante de Russell y entre los dos británicos de las flechas plateadas se coló Pérez.

El tapatío mejoró respecto a la mañana, aunque con algún sobresalto como una blocada con la que destrozó el neumático delantero derecho.

Alonso finalizó, como en el anterior entrenamiento, por detrás del otro Alpine; el del francés Esteban Ocon, en una pista que puede irle bien a su vehículo y donde se han enlazado sorprendentes victorias, primero con el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y, el año pasado, con el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Ferrari defiende territorio en Monza - noticiacn

Minuto de silencio en homenaje a la reina Isabel II

La Fórmula 1 guardó un minuto de silencio en homenaje a la reina Isabel II en los instantes previos a los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia; que se disputa en el circuito de Monza.

Los equipos, pilotos, empleados y responsables de la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo se reunieron en el ‘pit lane’; donde guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria de Isabel II, que falleció este jueves.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había adelantado el jueves que rendiría tributo a la reina en los eventos que se desarrollarán este fin de semana; entre ellos el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, lamentó su fallecimiento y destacó el respeto que se labró en sus años de reinado.

“Con gran tristeza nos hemos enterado del fallecimiento de su Alteza Real la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La Reina fue, sin duda, uno de los jefes de estado más respetados, y envío mis condolencias, y las de toda la comunidad de la FIA, a la Familia Real y a todos los ciudadanos del Reino Unido y la Commonwealth”; indicó en declaraciones que publicó el organismo internacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El grandeliga Venezolano Rafael Marchan se unió a Tiburones de La Guaira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído