Carabobo
La Nota Ambiental: Valencia y su progreso en armonía con el ecosistema
Valencia y su progreso en armonía con el ecosistema. El reciente programa de la Nota Ambiental, el pasado domingo 28 de agosto, fue dedicado a esta visión para la ciudad capital de Carabobo; este espacio, transmitido por Unión Radio 105.3 F.M, se encuentra en los medios digitales a través de la cuenta en la red social instagram @lanotaambiental.
La misión del equipo de trabajo de fomentar la conciencia ecologista en la sociedad es respaldada por el patrocinio de Insercem Empresa de Ingeniería Eléctrica C.A; la Unidad Educativa Fundación Valencia; Sidelca Servicios Industriales de Electricidad C.A; Puro Melao; Café del Sur y Valencia H2O.
Las conductoras Flor María León y Grecia Reyes, para festejar a la capital carabobeña, tuvieron la compañía de Edicson Leal, coordinador de la organización Valencia La Nuestra: quien dirige sus estudios de gerencia de ciudades en esta nueva iniciativa.
Valencia y su progreso en armonía con el ecosistema
“Al tener un proyecto de ciudad, el tema del ambiente debe ser considerado. El respeto a la naturaleza es parte de esta misión”; expresó Edicson Leal.
La Valencia post pandemia del covid-10, de acuerdo con Leal, se encuentra en una fase de apertura. “Tras la terrible epidemia, muchos grupos estamos apostando por una cara mejor para la ciudad, planteando proyectos que perduren”; dijo.
Rumbo a los 500 años de fundación de la ciudad, MVN ha recorrido varias parroquias con su misión. “Hemos visto cómo se han multiplicado alternativas como el uso de la bicicleta como transporte, una opción saludable y ecológicamente positiva”; agregó.
Con paseos como el Recorrido Turístico en el Parque Municipal La Guacamaya, detrás del Acuario de Valencia; el movimiento permite a los visitantes la contemplación de la ciudad y sus bellezas silvestres con guías conocedores y programas adaptados para todos los participantes.
El buceo y el contacto con el entorno acuático
El buceo es una actividad basada en la apreciación del fondo marino; Iris Santana, experta en dicha disciplina, reveló sus maravillas con la audiencia.
“La primera sensación que se percibe al bucear es la paz, al encontrarse en este entorno. El sentimiento que más adoro es la simbiosis entre especies. Como la anémona que da refugio a otros habitantes marinos y una anguila morena que carga varios peces en su boca, intercambiando protección por limpieza”; indicó Iris Santana.
Obviamente, se requiere de un entrenamiento para su práctica, de manera de tener una condición física óptima para disfrutarlo. “Adiestramos la respiración y el nado, al mismo tiempo que hay que tener una preparación mental que nos conecte con el medio acuático”; manifestó.
A través de su cuenta de instagram @latiendadebuceo, Santana puede ser contactada para instrucción; alquiler y compra de equipos y hasta viajes para la práctica del buceo bajo la supervisión de los conocedores.
Invitación para Día Mundial de las Playas y Jornada de Meditación Trascendental
El equipo de La Nota Ambiental no se despidió sin dejar de invitar a las actividades del Día Mundial de Las Playas, el próximo 17 de septiembre.
La Fundación de Defensa de la Naturaleza (Fudena), tiene un evento programado para esta ocasión; las coordinadoras Fénix Fernández y Julia Álvarez Barco llevan más de treinta años de dedicación e invitaron a unirse en este trabajo.
En Carabobo, los equipos estarán en tres puntos de labores en la costa regional: Patanemo; Playa Blanca o Waikiki y El Palito para la limpieza, la recolección de datos e investigación para acciones ecologistas.
Para sumarse a esta acción, se pueden comunicar por la red social instagram @fudena y @sociedadcientifica; se puede consultar sobre los programas en otros estados como en Aragua.
Por otro lado, está el curso de meditación trascendental, el cual empieza el viernes 2 de septiembre y durará cinco días seguidos; será dictado por la «Universidad Maharishi de Latinoamérica y el Caribe» en alianza con el Movimiento POP de Venezuela y tendrá lugar en La Ermita, Parque Municipal Filas de la Guacamaya.
Está abierta al público y forma parte del proyecto «Luces para la Madre Tierra». Toda la información referente está disponible en el vínculo del grupo de WhatsApp, recuerde presentarse: https://chat.whatsapp.com/
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor dotó de equipos al Cuerpo de Bomberos de Valencia y presidió ascensos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
La Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios, por instrucciones del alcalde Lorenzo Remedios, con el Decreto número 17, mediante el cual se concede la condonación de las sanciones, multas e intereses moratorios, causados por deudas en materia de impuesto inmobiliario en los años 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026.
Señala además que se aplicarán exclusivamente a los inmuebles de uso comercial, industrias, oficinas, servicios turísticos, galpones y depósitos, con el fin de dinamizar y optimizar los procesos en la Dirección de Catastro.
Alcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios
Se establece un plazo de 30 días continuos a partir del 1 de agosto de 2026, hasta el 31 de agosto de 2026, para que los contribuyentes que opten por suscribir el convenio de pago se adhieran al presente Decreto y a la vez facilitar a los comerciantes del municipio Bejuma, actualizar, adecuar y legalizar sus obligaciones ante la administración tributaria municipal.
Quedan excluidos de este beneficio los contribuyentes que ya gocen de convenios anteriores a la entrada en vigencia del presente Decreto.
Por último refiere que se encarga a la Dirección de Catastro y a la Dirección de Hacienda Municipal la ejecución, fiscalización y divulgación del presente Decreto.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizadas más de 200 cirugías en Oncológico Doctor Miguel Pérez Carreño de Naguanagua





