Internacional
Tiroteo en centro comercial de Nueva Jersey deja un muerto y dos heridos
Al menos un muerto y dos heridos dejo un tiroteo en el centro comercial Toms River Shopping Center en Nueva Jersey, la madrugada de este domingo 28 de agosto.
De acuerdo a un reporte de las autoridades, la balacera se produjo a eso de la 1:20 de la mañana; en un centro comercial ubicado en la cuadra 1700 de la Hooper Avenue.
La Oficina del Fiscal del condado Ocean, informó que el fallecido de 29 años de edad de quien se desconoce la identidad; murió una vez trasladado al Community Medical Center.
Otro hombre también de 29 años de edad, se encontraba en estado crítico, pero estable en el hospital y un joven de 25 años fue tratado por sus heridas y luego dado de alta, detalló NBC News.
El fiscal del condado, Bradley Billhimer, y el jefe de policía de Toms River, Mitch Little afirmaron que ya no había peligro para el público.
La investigación de este tiroteo en Nueva Jersey sigue en curso y al momento no hay mayores detalles disponibles. No está claro si los heridos son los mismos pistoleros.
Con información: ACN/Telemundo
No deje de leer:
Biden exige a gobernadores permitir abortar si hay riesgo para la madre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre
El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.
En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.
«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.
«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».
Trump mantiene promesa…
Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».
No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.
Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.
Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.
Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.
El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes18 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes16 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía15 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


