Sucesos
Mueren dos niños de 5 y 2 años en incendio de vivienda en Caracas
Dos niños murieron en un incendio que se desarrolló en horas de la mañana de hoy jueves 25 de agosto, en una vivienda del barrio Primero de Mayo de El Cementerio en la parroquia Santa Rosalía de Caracas
Así lo informó el reportero de sucesos Delmiro De Barrio, e su cuenta de Twitter en la que reseñó que el incendio afectó principalmente el área del dormitorio principal de aprox. 6 m2, lugar donde las autoridades recuperaron los cadáveres carbonizados de dos infantes de 5 y 2 años de edad.
Al lugar de los hechos llegaron funcionarios de Bomberos Caracas, quienes pese a que evitaron que las llamas se propagaran y extinguieron el incendio, en esta ocasión no lograron salvar la vida de los infantes.
No dejes de leer: Capturan a ocho presuntos integrantes del Tren de Aragua en Bogotá
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.
Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».
Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».
Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…
En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».
La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.
El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.
De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP
-
Deportes9 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Economía24 horas agoCaracas sede de 82.ª Asamblea Anual de Fedecámaras
-
Carabobo22 horas agoFundación Pasitos Talentosos amplía sus mecanismos para captar recursos
-
Nacional17 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027


