Carabobo
Fuerte aguacero provocó la inundación del hospital de Mariara
Las fuertes lluvias registradas ayer lunes 22 de agosto en gran parte de la entidad carabobeña, provocaron la inundación del hospital Simón Bolívar en Mariara, así como también de varias comunidades de la entidad.
A través de una publicación en la red social Twitter, la periodista Heberlizeth González, informó que supuestamente; algunos pacientes debieron ser trasladados a otra área menos afectadas por las anegaciones.
Vale mencionar que familias de los sectores de Aguas Clientes; Las Vueltas, La Toma, Guamacho Norte, Aguas Bancas y La Fajina en el municipio Diego Ibarra, también se vieron afectadas por las lluvias.
Reportaron inundación del hospital de Mariara
Cabe destacar que estas zonas se anegaron, tras el desbordamiento del río que sale desde el sector La Toma. En imágenes compartidas en Twitter, se puede observar el gran caudal que producto de las lluvias.
Desde la madrugada del lunes, Bomberos de Diego Ibarra se encontraban en alerta ante cualquier eventualidad.
Sectores como Las Vueltas, La Toma, Guamacho Norte, Aguas Blancas, Aguas Calientes y otros se anegaron tras las lluvias. Aún no hay reporte oficial sobre las afecciones en el municipio Diego Ibarra #Carabobo pic.twitter.com/5tGNKBTFaw
— Heberlizeth González (@Heberlizeth) August 22, 2022
Con información: ACN/El Carabobeño/Redes
No deje de leer:
Funvisis reportó un sismo la madrugada de este lunes en Puerto Cabello
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria
Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.
Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.
Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua
Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.
Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.
El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.
Recomendaciones
Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.
Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
-
Deportes22 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía22 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores
-
Política24 horas agoEncuentro regional de ABP: urge rescatar sector agroalimentario en la Venezuela que se viene
-
Espectáculos22 horas agoShakira y Dua Lipa en Madrid sorprenden en concierto (+ video)


