Connect with us

Nacional

Fiscalía ha recibido más de 630 denuncias de pedofilia en ocho meses

Publicado

el

632 denuncias de casos de pedofilia - noticiacn
Tarek William Saab. (Foto: vtv.gob.ve)
Compartir

Fiscalía ha recibido más de 630 denuncias de pedofilia en ocho meses. El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó este viernes que entre el 1 de enero y el 15 de agosto de este año el Ministerio Público recibió 632 denuncias de casos de pedofilia.

“En lo que va de año, es decir, a partir de enero y hasta el corte del 15 de agosto, hemos recibido 632 casos que pudiéramos nosotros tipificar de agresión sexual a menores de edad, casos de pedofilia”; indicó Saab en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, indicó que las regiones con mayor número de casos son Zulia; Táchira; Carabobo; Caracas y Miranda, aunque no reveló las cifras.

“Hacemos un llamado a todos los padres, representantes, vecinos, a toda persona que de manera directa o indirecta conozca de un caso de ataque, de agresión sexual contra menores de edad, tipificado como pedofilia, en cualquiera de sus variantes, de manera inmediata hacer la denuncia en los despachos fiscales”; exhortó.

632 denuncias de casos de pedofilia

Saab indicó que ya se han reunido con los directivos de las zonas educativas a nivel nacional para hacer foros, charlas, talleres sobre este delito; dijo, además, que han promovido la campaña en redes sociales y medios de comunicación.

“Está teniendo un progresivo e importante éxito que se va a visibilizar aún más cuando arranquen las actividades escolares, puesto que vamos a tener la misma campaña ya en tiempo real con los alumnos, con profesores, con directivos en todos los estados del país”; agregó.

Comentó que el MP comenzó su campaña Pedofilia es Crimen, para visibilizar este delito aberrante contra los niños, niñas y jóvenes adolescentes, realizando reuniones con directivos de centros educativos del país, alumnos, profesores y docentes; lo cual ha encendido una buena expectativa para cuando se inicie el nuevo año escolar.

“Estamos muy claros que el impacto e influencia de esta campaña que realizamos a través de foros, talleres, redes sociales y medios informativos audiovisuales, está teniendo un progresivo e importante éxito que se visibilizará aún más, cuando arranquen las actividades escolares”; adelantó.

“El objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia, que es una cuestión transcultural, una cuestión, yo diría, ajena a la idiosincrasia, a la identidad venezolana”; dijo el funcionario.

Caso del cura de La Ermita

“No podemos permitir que estos tipos de monstruos, aberrados, puedan multiplicarse”; reclamó, al informar también el caso del sacerdote en Táchira, que fue apresado en flagrancia cuando trató de abusar de una menor de 13 años en la propia casa parroquial (iglesia La Ermita, en San Cristóbal).

Saab confirmó que el sacerdote la engañó, la atrajo a la casa parroquial donde procedió a agredirla sexual y físicamente; pero la niña corrió hacia un baño y comenzó a gritar.

“Allí se detuvo en flagrancia a este aberrado que en mala hora vistió una sotana para atacar a menores”; reveló el Fiscal, quien informó además que el sujeto tenía múltiples denuncias de agresiones sexuales a menores de edad y por ello se le estaba haciendo monitoreo y vigilancia.

“Se le estaba haciendo monitoreo y vigilancia, se le detuvo de manera flagrante y contra él, se le aplicará el peso de la ley, más allá de pertenecer a un sector religioso”; expresó.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Comisión presenta casos de covid en 20 entidades y dos decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Conecta Comunicaciones cumple 15 años llegando a la esencia de sus clientes

Publicado

el

Conecta Comunicaciones 15 años
Compartir

La agencia de comunicaciones estratégicas venezolana Conecta Comunicaciones cumple 15 años de operaciones este 2024; una fecha que ha aprovechado para presentar su nueva identidad visual y estrenar eslogan.

“La clave de la permanencia y el éxito de Conecta es la empatía que establecemos con nuestros clientes. Cada proyecto que recibimos lo sentimos como propio, por lo que entablamos una relación cercana, empática, con el cliente que nos permite brindar, desde la confianza y la transparencia, una asesoría integral y efectiva. Ese es el sello Conecta”, refirió Caro Meléndez, la CEO y fundadora de Conecta.

Como asesores, explicó Meléndez, el equipo de Conecta juega un rol primordial en la sensibilización de los clientes acerca de la importancia de las comunicaciones estratégicas en la consolidación de la reputación corporativa.

“La asesoría va mucho más allá de publicar una nota de prensa o manejar los contenidos de las redes sociales, también es concientizarlos de que todo lo que hacen comunica y, por tanto, como marcas deben tener coherencia entre lo que son, lo que hacen y lo que comunican. Por eso decimos que llegamos a la esencia de las marcas con las que trabajamos”, dijo.

 

Apasionados por la comunicación Conecta Comunicaciones cumple 15 años

A lo largo de 15 años han atendido a más de 150 clientes, para los cuales ha llevado adelante más de 250 proyectos y organizado más de 200 seminarios web. Gracias a su networking, además de Venezuela, Conecta ha atendido clientes en Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Panamá, Chile, Argentina y Paraguay.

Meléndez señaló que las principales áreas de servicio que Conecta ofrece son la asesoría estratégica para el desarrollo de planes de comunicación interno y externo; la conceptualización, acompañamiento y desarrollo de eventos presenciales y virtuales; el marketing digital y social media; y la formación a la medida para el desarrollo de skills comunicacionales.

Conecta hoy cuenta en su portafolio de clientes a la Sociedad Venezolana de Cardiología, la farmacéutica Fapasa (Paraguay), el franquiciante Arcos Dorados Venezuela, la embotelladora Coca-Cola FEMSA Venezuela, la cadena de farmacias y tiendas de conveniencia Farmatodo y el fabricante de bebidas Diageo, entre otros.

 

¡Celebrando los 15!

El aniversario ha servido para dar a conocer la nueva identidad gráfica de la agencia de comunicaciones.

Su nuevo logo presenta un diseño dinámico y en colores vibrantes, inspirado en marcas genuinas, alegres y con personalidad como Google y United Colors of Benetton.

“Nuestra nueva imagen refleja lo que somos: una marca divertida, fresca, minimalista, confiable y amigable”, afirmó Meléndez.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Kingtana inicia su “Va a pasar Tour 2024” por varias regiones del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído